Receta de Sorbete de plátano y mango

¿Habían ganas de que llegase el viernes? Pues ya lo tenemos aqui, viniendo cargado de sol y de temperaturas primaverales. No en todas partes, claro, pero siempre hay maneras de ponerle buena cara al tiempo, por malo que este sea. ¿Qué os parece hacerlo con un postre? Pues bien, hoy tengo reservado para vosotros un Sorbete de plátano y mango, postre (o bebida refrescante) que podréis preparar fácilmente si tenéis una Thermomix. Igual que ya hice con la Crema de brandada de bacalao con piquillos, en este sorbete os enseñaré a prepararlo con el robot por excelencia de cocina, facilitando aún más y con mejores resultados. Pero, como sé que es un accesorio excesivamente caro, también os propondré la preparación del Sorbete de plátano y mango de manera tradicional, para que así tengáis varias maneras de hacerlo. ¿Os apetece? Pues venga, al lío.

Sorbete de plátano y mango

Tiempo total: 5 minutes

Número de comensales: 8 personas

Sorbete de plátano y mango

Ingredientes

  • 2 limones pelados.
  • 300 gramos de mango.
  • 1 plátano.
  • 200 gramos de azúcar.
  • 800 gramos de cubitos de hielo.
  • Hojas de menta.

Preparación

Para hacer el Sorbete de plátano y mango en la Thermomix, ponemos dentro de su vaso la fruta junto con el azúcar y programamos 30 segundos a velocidad 7. Incorporamos el hielo y marcamos 1 minuto a triturar con velocidad progresiva 5-10. Mientras la Thermomix tritura el contenido del vaso, introducimos la espátula y movemos la mezcla de derecha a izquierda. Cuando obtengamos una crema homogénea y espesa, retiramos el vaso de la máquina.

En el caso de que no tengamos Thermomix, podremos cambiarla por la batidora. Aunque hemos de picar el hielo antes de usarla con un mortero o, mejor, con el accesorio picador que suelen tener las batidoras. Una vez tengamos el hielo picado, introducimos la fruta y el azúcar en el vaso de la batidora, trituramos bien y añadimos el hielo picado, triturando hasta obtener un sorbete.

Montaje del plato.

Servimos el Sorbete de plátano y mango en copas nada más prepararlo. Decoramos con unas hojas de menta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.