Receta de volcán de chipirones

Vamos a atacar de nuevo al hambre de nuestro estómago preparando una receta que estoy segura de que os va a encantar, y con la que conseguiréis sorprender a cualquier invitado de vuestra mesa: Volcán de chipirones. No me digáis que el nombre ya es sugerente de por sí, invitando a descubrir qué combinación de ingredientes y sabores se esconde detrás de este plato. Y también profundizaremos en la presentación, que ya sabéis que resulta extremadamente importante a la hora de servir las preparaciones sobre la mesa. Hablando de preparaciones… La de hoy apenas supera la media hora. ¿A que parece increíble? Pues no lo es, ya veréis.

Volcán de chipirones

21

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Volcán de chipirones

Ingredientes

  • 600 gramos de patatas.
  • 500 gramos de cebolla.
  • 600 gramos de chipirones.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 1 sobre de tinta de calamar.
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen.
  • Sal, pimienta y tomillo seco.

Preparación

Pelamos y lavamos las patatas. Hervimos agua en un cazo con un poco de sal y el tomillo seco por espacio de cinco minutos, colando el agua y reservándola para cocer las patatas, cortadas como si fuéramos a prepararlas en una tortilla. Las cocemos, escurrimos y procedemos a prepararlas como puré, chafándolas con un tenedor mientras estén calientes y añadiendo los 20 gramos de aceite de oliva virgen. Rectificamos de sal y de pimienta.

Pochamos la cebolla en una sartén con aceite, cortada en juliana, y dejamos cociendo hasta que adquiera un tono caramelizado. Aparte, salteamos a fuego vivo los chipirones ya limpios en otra sartén con aceite, salpimentándolos.

Montaje del plato.

Con la ayuda de un molde o aro de montar circular, procedemos a montar nuestro volcán de chipirones. Primero colocamos una capa del puré de patatas, luego la cebolla confitada y terminamos con los chipirones salteados. Retiramos con cuidado el molde y decoramos con un chorro de aceite de oliva virgen mezclado con la tinta de calamar, espolvoreando con perejil picado.

Observaciones.

-La tinta de calamar se suele vender en forma de pequeños sobres en la zona de congelados.

Receta de volcán de chipirones

One thought on “Receta de volcán de chipirones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.