Receta de Pappardelle rellenos de queso con verduras

La pasta italiana siempre ha tenido un hueco en cualquier menú que se precie, guardando con sus platos el equilibrio perfecto entre sabor y aporte calórico. Y hoy os voy a proponer un plato de pasta con una forma que seguro que sorprende, teniendo un aspecto algo cercano al ravioli: Pappardelle rellenos de queso con verduras. Este tipo de pasta, los Pappardelle, son parecidos al tagliatelle, pero mucho más anchos, pudiéndose comprar rellenos o, incluso, proceder a rellenarlos fácilmente en casa.Y la receta en su conjunto tampoco tiene demasiada elaboración, presentándose sobre la mesa en poco más de media hora. Así que, vayamos a ello…

Pappardelle rellenos de queso con verduras

21

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Pappardelle rellenos de queso con verduras

Ingredientes

  • 350 gramos de Pappardelle frescos rellenos de queso.
  • 1 queso Mozzarela de búfala fresco.
  • 100 gramos de zanahorias.
  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • 120 gramos de flor de brécol.
  • 80 gramos de champiñón fresco.
  • 50 gramos de aceite de oliva.
  • 170 gramos de tomate seco italiano en aceite.
  • 6 ajos tiernos.
  • Sal, pimienta y orégano.

Preparación

Pelamos y cortamos la zanahoria en forma de bastones finos. Después, extraemos las flores del brécol con la ayuda de un cuchillo, procediendo a limpiar los espárragos trigueros. Cocemos en agua hirviendo con sal cada una de estas verduras dejándolas al dente, pasando a escurrirlas y refrescarlas.

Introducimos los ajos tiernos en un cazo con agua fría y llevamos a ebullición, retirando los ajos y refrescándolos. Repetimos de nuevo el proceso, así nos aseguramos de extraer el exceso de sabor que podría enturbiar la pasta.

Salteamos en una sartén con un poco de aceite a los champiñones troceados, después añadimos la zanahoria, los espárragos trigueros, los ajos tiernos ya cocidos y cortados a rodajas, las flores de brécol y, por último, el tomate italiano seco y en aceite. Salpimentamos y reservamos.

Hervimos los Pappardelle rellenos de queso durante 10 minutos en agua hirviendo con sal. Colamos y servimos directamente.

Montaje del plato.

Colocamos unos cuantos Pappardelle rellenos en el centro del plato, junto con las verduras salteadas. Salpicamos con la Mozzarella de búfala cortada a dados pequeños, espolvoreamos con orégano y rematamos con un chorro de aceite de oliva.

Observaciones.

-Si no encontramos Pappardelle rellenos podemos preparar esta receta con cualquier otra pasta italiana que esté rellena. Incluso podemos rellenarla nosotros mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.