Receta de Cebiche de salmón

En los menús de recetas, tanto en los cotidianos como en los de celebración especial, hay que dejarse llevar por la imaginación y la inspiración, dejándose influenciar por otro tipo de platos ajenos a los nuestros para así conseguir una alimentación más completa, equilibrada y, sobre todo, variada. Pues hoy vamos a cruzar el charco mirando bien de cerca a la comida latinoamericana, elaborando un segundo plato en el que un pescado se macerará en cítricos. ¿Os apetece un Cebiche de salmón? Claro que sí, se trata de una receta espectacular para el gusto y para la vista, elaborándose sin mayor esfuerzo para sorprender a todo tipo de paladares. ¿Queréis comprobarlo en el vuestro? Pues vayamos al lío, que este Cebiche de salmón no se prepara solo…

Cebiche de salmón

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Cebiche de salmón

Ingredientes

  • 400 gramos de salmón fresco en lomos.
  • 4 limas.
  • 1 cebolla tierna.
  • 1 tomate.
  • 2 aguacates.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva virgen y cilantro fresco.

Preparación

Retiramos la piel de los lomos de salmón, los cortamos a dados pequeños y los dejamos macerando dentro de un recipiente con el zumo de las limas. El tiempo medio es de una media hora, hasta que el salmón adquiera un tono blanquecino. Aunque depende de los gustos, pudiendo necesitar más tiempo si los comensales lo prefieren así. La maceración se ha de producir en la nevera ya que es importante que el pescado se mantenga frío mientras se manipula en crudo.

Cortamos a dados pequeños los aguacates, el tomate y la cebolla, manteniéndolos a punto para el montaje del plato y por separado.

Montaje del plato.

Preparamos una base de aguacate, tomate y cebolla picados y salpimentamos. Después, asentamos encima el salmón escurrido de la lima, lo salpimentamos y decoramos con un poco de aceite de oliva virgen. Terminamos espolvoreando por el plato una pizca de cilantro picado.

Observaciones.

-Los cítricos se emplean de igual manera que el vinagre para encurtir y preparar los alimentos en crudo y en frío.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.