Receta de Tomates rellenos de arroz

Ahora que llega el calor, no hay unos platos que apetezcan más que las ensaladas. Con el tomate como hortaliza (o fruta) principal y acompañado de otros ingredientes que se pueden combinar de miles de formas diferentes. Pues hoy voy a jugar con la imaginación preparando una receta muy nutritiva y sencilla, con la que podréis elaborar un primero excelente o, si así lo deseáis, acompañar con los Tomates rellenos de arroz muchos otros platos. ¿Qué os parece la propuesta? Pues pongámonos con la receta, que hoy hemos empezado el menú un poco más tarde de lo habitual. Aunque estos tomates rellenos estarán listos en menos de media hora, que también hay que tenerlo en cuenta.

Tomates rellenos de arroz

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Tomates rellenos de arroz

Ingredientes

  • 4 tomates rojos duros.
  • 120 gramos de arroz largo para ensalada.
  • 4 filetes de anchoa.
  • 40 gramos de maíz.
  • 10 aceitunas sin hueso.
  • 1/2 cebolleta.
  • 1 huevo.
  • 1 cucharada sopera de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharadita de café de mahonesa.
  • Sal, pimienta, perejil picado y aceite de oliva virgen.

Preparación

Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante dos minutos y los refrescamos, para pelarlos a continuación, retirarles la parte superior con un cuchillo como si les abriésemos una tapa y vaciarlos con cuidado para que no se rompan. Reservamos boca abajo para que caiga por sí sola el exceso de agua.

Hervimos el huevo para realizar el relleno y procedemos a hacer lo mismo con el arroz, en cazos separados. Una vez el huevo esté cocido, lo pelamos y mezclamos la clara con la anchoa y la cebolleta, habiéndolo picado todo previamente. Incorporamos el arroz hervido (tras colarlo, refrescarlo y escurrirlo) y salpimentamos la mezcla, a la espera de aliñar con la vinagreta.

Para preparar la vinagreta, juntamos dentro de un bol la yema de huevo cocido picada junto con la mahonesa, el vinagre y una cucharada de aceite de oliva virgen. Emulsionamos y aliñamos el relleno para los tomates, añadiendo una pizca de perejil picado.

Montaje del plato.

Rellenamos uno a uno los tomates y los servimos sobre una fuente, espolvoreando por encima una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.