Receta de Figuritas de mazapán

Volvemos a la mesa con otros de esos dulces de Navidad que resultan imprescindibles en esta temporada, siendo tan tradicionales como deliciosos. Y caseros, como el Turrón de yema con canela que cocinamos hace unos días o los Polvorones caseros de las Navidades pasadas, siendo una demostración palpable de que los dulces más elaborados también pueden prepararse en casa. Como estas Figuritas de mazapán, un postre navideño tan fácil de preparar que lamentaréis no haberlo cocinado antes, siendo una delicia para el paladar y una auténtica motivación para la imaginación. ¿Queréis que vuestros hijos se diviertan mientras os ayudan en la cocina? Pues esta receta de Figuritas de mazapán es perfecta para los largos días sin colegio que se avecinan, convirtiéndose en unas diminutas puezas de orgullo con las que sorprenderéis a vuestros invitados durante las largas comidad navideñas. ¿Os apuntáis? Pues empecemos…

Figuritas de mazapán

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4-6 personas

Figuritas de mazapán

Ingredientes

  • 200 gramos de almendra molida.
  • 175 gramos de azúcar en polvo.
  • 1 clara de huevo.
  • 1/2 limón.
  • 1 huevo batido para pintar.
  • Pasas, nueces y almendras enteras para decorar.

Preparación

Mezclamos en un bol la almendra molida junto con el azúcar en polvo y la ralladura de medio limón. En otro recipiente montamos la clara a punto de nieve. Juntamos la almendra con la clara montada y trabajamos la pasta con las manos hasta que quede una masa homogénea, aunque algo pegajosa. Colocamos la masa sobre un tapete de silicona o, de no tener este accesorio de cocina, espolvoreamos azúcar en polvo sobre la superficie de trabajo y, en ambos casos, realizamos un cilindro alargado con las manos. Cortamos dicho cilindro en varias porciones y realizamos figuras al gusto, pudiendo usar también moldes de galletas con diferentes figuras o instrumentos similares.

Disponemos las figuritas de mazapán sobre la fuente de horno protegida con papel de hornear y las decoramos con pasas, almendras o cualquier otro fruto seco al gusto. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos a 200 º C durante unos 8 o 10 minutos con el horno precalentado. Es recomendable ir girando la bandeja para que se doren por igual todas las figuritas de mazapán, para que así no queden unas blancas y otras muy doradas.


Montaje del plato.

Colocamos las Figuritas de mazapán sobre una fuente de presentación y las servimos a la hora de los turrones o en cualquier otra ocasión especial.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.