Receta de polvorones caseros

Vamos a rematar esta semana de fiestas y puentes varios con una receta auténticamente de Navidad que estoy segura que os entusiasmará. Y encima es realmente sencilla de hacer, por lo que no existe ninguna excusa para que no os metáis en la cocina y os pongáis a prepararla, especialmente si tenéis niños en casa. Ellos seguro que se divertirán preparando estos Polvorones caseros, siendo una receta perfecta para que la degusten y preparen los más pequeños de la casa. ¿Os apetece cocinar estos polvorones caseros? Seguro que sí, se trata de unos dulces tan clásicos que nadie puede resistirse a sacarlos en Navidad con el orgullo de haberlos preparado uno mismo. Hala, manos a la almendra…

Polvorones caseros

11

Tiempo total: 20 minutes

Tamaño del plato: 15 unidades

Polvorones caseros

Ingredientes

  • 200 gramos de harina tamizada.
  • 75 gramos de azúcar glass.
  • 75 gramos de almendra molida.
  • 100 gramos de mantequilla fundida.
  • Canela en polvo.
  • Una pizca de sal.

Preparación

Fundimos la mantequilla en el microondas y dejamos que se temple. Mientras, juntamos en un bol la harina, el azúcar glass, la almendra molida, la canela en polvo y la pizca de sal. Mezclamos bien con una espátula y añadimos la mantequilla fundida y templada, procediendo a unificar la mezcla.

Pasamos la masa de los polvorones caseros al mármol de la cocina o a cualquier otra superficie habilitada para amasar y procedemos a trabajarla con las manos durante unos cinco minutos. Al principio la pasta estará suelta pero, a base de amasarla a conciencia, veremos que pasa de desquebrajarse con facilidad hasta adquirir una consistencia compacta y unida, gracias al calor de nuestras manos y a la grasa que suelta la almendra.

Cuando la masa de los polvorones caseros ya esté a punto, formamos pequeñas bolas en forma de polvorón que trabajaremos encima del mármol para crear una especie de pastelitos. Los pasamos a una fuente de horno con una lámina de silicona o papel sulfurizado para que no se nos peguen y los horneamos a 200 º C durante unos 2 minutos con el horno precalentado. Una vez estén listos, dejamos que los polvorones caseros se enfríen.

Montaje del plato.

Una vez los polvorones estén fríos, espolvoreamos su parte superior con azúcar glass. A la hora de servir, colocamos sobre una fuente o plato al gusto.

Observaciones.

-Esta es una receta muy básica de polvorones caseros. Podéis añadir otros ingredientes como chocolate, coco, esencia de limón… Pero debéis mantener la proporción de mantequilla, sobre todo si el ingrediente que introducís es seco.

Receta de polvorones caseros

4 thoughts on “Receta de polvorones caseros

  1. Me parecen superfaciles!!! Los probaré. Pero tengo una duda: A que temperatura ponemos el horno??? Es que como son solo dos minutos temo poner poca temperatura y me queden crudos… Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.