Receta de Crema de yogur con granada

Turno del postre. Hoy con el añadido de utilizar fruta fresca, y no una variedad que se acostumbre a comer habitualmente. ¿Os gusta la granada? Desde luego, es un fruto realmente curioso, que combina perfectamente con batidos, salsas o, como en el caso que nos ocupa hoy, en forma de crema. ¿Queréis probar hasta dónde puede llegar la originalidad de esta fruta? Pues mirad qué Crema de yogur con granada, una receta de postre tan sencilla de preparar como deliciosa, teniendo una presentación realmente espectacular. Seguro que esta crema será el punto culminante de cualquier menú que preparéis, no siendo demasiado dulce y apta hasta para los paladares menos golosos. ¿Os apetece preparar esta Crema de yogur con granada? Pues id preparando los ingredientes, porque estamos a punto de sumergirnos hasta el fondo de la receta.

Crema de yogur con granada

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Crema de yogur con granada

Ingredientes

  • 1 yogur natural.
  • 75 gramos de queso blanco de untar (estilo Philadelphia).
  • 1 granada grande.
  • 3 hojas de gelatina.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • El zumo de media naranja.

Preparación

Para empezar, dejamos remojando las hojas de gelatina en agua fría procediendo de la siguiente manera, para así no equivocarnos a la hora de introducirlas en la crema: colocamos dos hojas de gelatina en un bol y una sola en otro recipiente, todas con agua fría. Dejamos que se ablanden.

En otro bol, mezclamos el yogur natural con 1 cucharada sopera de azúcar y el queso de untar, reservando esta mezcla para más adelante. Calentamos en un cazo el zumo de media naranja. Retiramos del fuego y añadimos dos hojas de gelatina de su correspondiente bol, escurriéndolas antes. Mezclamos y dejamos que temple, añadiéndolo después a la crema de yogur y queso. Mezclamos todo bien y rellenamos la mitad de las copas con las que vayamos a servir el postre, dejando que se enfríen en la nevera.

Partimos la granada y la desgranamos. Introducimos en el accesorio picador de la batidora los granos de granada (reservando unos cuantos enteros para la presentación) junto con 1 cucharada sopera de azúcar y trituramos, colando la mezcla para retirar los restos. Vertemos el zumo de granada en un cazo y lo ponemos a calentar. Una vez caliente, retiramos y le añadimos la hoja de gelatina escurrida, removiendo bien hasta que se disuelva completamente. Dejamos templar un poco.

Una vez esté cuajada la crema de yogur, retiramos de la nevera y cubrimos con el jugo de granada ya templado, habiendo colocado antes entre medias los granos enteros de fruta. Introducimos las copas de nuevo en la nevera hasta el momento de presentarlas en la mesa.

Montaje del plato.

Servimos las copas de Crema de yogur con granada recién sacadas del frigorífico. Se sirven tal cual, aunque se puede añadir algún «topping» al gusto. Nata montada, chocolate… ¡Echadle imaginación!

One thought on “Receta de Crema de yogur con granada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.