Receta de Magret de pato con boniato y salsa de arándanos

En este primer día de noviembre, en el que celebramos la festividad de todos los Santos, no puede faltar un plato que sea de auténtica celebración, elaborado de forma tradicional y con unos ingredientes de temporada con un toque excéntrico. Pues he encontrado la receta perfecta para este jueves, con la que vais a deleitar a todos vuestros invitados, por más exigentes que sean: Magret de pato con boniato y salsa de arándanos. ¿A que suena bien? Pues mejor sabe, os lo puedo garantizar. Con la receta que nos disponemos a preparar tendréis un segundo plato de escándalo, con toda la clase de la alta cocina al alcance de la más casera. ¿Os apetece? Pues id preparando vuestros fogones, porque empezamos… ¡Ya!

Magret de pato con boniato y salsa de arándanos

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Magret de pato con boniato y salsa de arándanos

Ingredientes

  • 300 gramos de boniato.
  • 30 gramos de mantequilla.
  • 600 gramos de magret de pato (en dos lomos).
  • 2 cebollas grandes.
  • 40 gramos de arándanos.
  • 1 copita de Pedro Ximénez.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Cortamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un poco de aceite, sal y pimienta. Cuando la cebolla adquiera un tono transparente y dorado (esté confitada), la retiramos de la sartén y la reservamos para más adelante.

Pelamos y cortamos el boniato a trozos y lo hervimos en un cazo con agua y sal. Una vez esté blando, colamos el boniato y, sin dejar que este se enfríe, lo aplastamos dentro de un bol junto con la mantequilla, hasta obtener una pasta uniforme. Rectificamos de sal y de pimienta y lo reservamos.

Realizamos unos pequeños cortes en la zona de la piel para los dos lomos de magret de pato, salpimentamos por ambas caras y calentamos en la misma sartén donde confitamos la cebolla, habiendo retirado los restos de aceite. Ponemos el magret por el lado de la piel a fuego lento y, sin que llegue a quemarse, lo volteamos para cocinar la cara sin piel, retirando el exceso de grasa que suelta esta carne. Una vez tengamos ambas caras doradas y sin quemar, vertemos la copita de Pedro Ximénez, dejamos que se evapore hasta la mitad y retiramos los lomos de magret de pato, apartando del fuego la sartén.

Cortamos los lomos de Magret a rodajas medianas sobre una tabla o superficie donde podamos aprovechar los jugos que suelta. Vertemos estos jugos en la sartén con el Pedro Ximénez a medio reducir y los arándanos, terminando de hacer la salsa a fuego suave.

Montaje del plato.

Colocamos unos filetes de magret en el centro del plato, asentamos un poco del puré de boniato y de la cebolla confitada en el costado del magret y salseamos generosamente con la salsa de arándanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.