Receta de Rigatoni a la putanesca

Si ayer os gustó nuestra primera receta con una sencilla Ensalada de higos que sirve a la perfección como entrante, hoy prepararemos un plato de pasta típico italiano con una salsa natural de este país. Seguro que habréis oído el nombre aunque sólo sea por lo curioso que resulta, aunque puede que no hayáis tenido la ocasión de probarlo. Pues bien, ha llegado el momento de degustar unos excelentes Rigatoni a la putanesca, un plato que conjuga la tradición italiana de la pasta con una forma de preparación y presentación actuales, consiguiendo unos resultados que sorprenden a la vista y al gusto. Por no hablar de que se trata de una receta que apenas necesita preparación, por lo que ni siquiera necesitaréis esfuerzo para ponerla sobre vuestra mesa. ¿A que son argumentos de peso para probar estos Rigatoni a la putanesca? Pues hala, al lío.

Rigatoni a la putanesca

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Rigatoni a la putanesca

Ingredientes

  • 150 gramos de pasta Rigatoni.
  • 3 tomates rojos duros.
  • 50 gramos de aceituna de Aragón deshuesada.
  • 3 anchoas.
  • 30 gramos de alcaparras.
  • 1 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, sal pimienta y orégano.

Preparación

Hervimos la pasta Rigatoni en abundante agua con sal hasta dejarla al dente, más o menos unos 11 minutos. Después, calentamos en una sartén o cacerola un poco de aceite y doramos ligeramente el ajo picado. Añadimos a continuación las anchoas y las aceitunas, ambas picadas, y les damos un par de vueltas en la sartén. Incorporamos el tomate rallado y sin pepitas y dejamos que todo poche a fuego lento hasta que se confiten los ingredientes en su conjunto. Añadimos una cucharadita de azúcar en el caso de que el tomate sea demasiado ácido.

Cuando el sofrito haya tomado buen color, añadimos las alcaparras ligeramente troceadas, salpimentamos e incorporamos orégano al gusto. Damos un par de vueltas, apagamos el fuego y dejamos que repose. Podemos juntar los Rigatoni con el sofrito, así tendrán mejor sabor en el momento de servir.

Montaje del plato.

Servimos una porción de Rigatoni a la Putanesca al gusto de cada comensal. Se puede espolvorear una pizca de queso Parmesano por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.