Receta de Panna Cotta

Estando en un día de fiesta, también tendremos que colocar el menú a niveles festivos, ¿no os parece? Pues ya veréis qué postre os tengo preparado para hoy, os vais a chupar los dedos con esta Panna Cotta. Y es que, siguiendo con la línea italiana que comenzamos ayer con los Rigatoni a la putanesca, hoy vamos a ahondar en la cocina tradicional de este país para elaborar un dulce que, literalmente, se traduce como «nata cocida». Este es uno de los ingredientes, también la gelatina y una salsa que prepararemos para acompañar, ya que la Panna Cotta es ligeramente insípida por sí misma. ¿Os apetece probarla? Pues ya sabéis que está a muy pocos pasos de vuestro paladar, sólo hay que completar la receta. Y comerla, aunque esto es todavía más fácil…

Panna Cotta

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 6 personas

Panna Cotta

Ingredientes

  • 400 gramos de leche entera.
  • 200 gramos de nata líquida.
  • 60 gramos de azúcar glass.
  • 1 vaina de vainilla natural.
  • 5 hojas de gelatina.

  • Para la salsa de acompañamiento:

  • 2 ciruelas secas sin hueso.
  • 150 gramos de orejones de albaricoque.
  • 1 chorrito de Brandy.

Preparación

Ponemos un cazo al fuego, introducimos dentro los orejones de albaricoque y las ciruelas, los cubrimos con agua y, cuando arranque el hervor, apagamos el fuego y dejamos que reposen y se hidraten.

En otro cazo, vertemos la leche, la nata, el azúcar y la vaina de vainilla, estando esta abierta por la mitad y habiendo extraído antes las semillas con una cuchara, que también echaremos a la leche. Calentamos y, cuando arranque el hervor, apagamos y dejamos que el conjunto infusione durante 10 minutos. Mientras, ponemos las hojas de gelatina dentro de un bol con agua fría, dejando que se ablanden. Una vez esté blanda la gelatina, escurrimos de agua y añadimos a la leche con la nata y la vainilla, habiendo colado antes esta mezcla. Mezclamos bien la gelatina y vertemos en moldes para flan o cake. Dejamos enfriar en la nevera hasta que la Panna Cotta cuaje, al menos durante 2 horas.

Escurrimos las ciruelas y los orejones de albaricoque, los introducimos dentro del vaso de la batidoras, añadimos un chorrito de Brandy y trituramos hasta obtener una salsa. En el caso de que sea muy espesa, aclaramos con el agua de cocción. Pasamos por un chino para retirar los posibles restos de la fruta.

Montaje del plato.

Servimos la Panna Cotta bien fría. Colocamos en el centro del plato una vez desmoldada (tanto si se trata de un molde individual como una porción si se hace en molde de cake) y salseamos con la salsa de albaricoque y ciruela. Esta tiene que estar a temperatura ambiente.

Observaciones.

-En el caso de que no queramos acompañar la Panna Cotta con la salsa de albaricoque, podemos utilizar mermelada de melocotón, sirope de frambuesa o, incluso, chocolate. ¡Echadle imaginación!

2 thoughts on “Receta de Panna Cotta

  1. ME FASCINAN VUESTROS POSTRES. ME ENCANTARIA RECIBIR RECETAS Y SUGERENCIAS SI ES POSIBLE EN MI CORREO ELECTRONICO.
    GRACIAS DE ANTEMANO, UN SALUDO

    CONCHA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.