Receta de Panellets

Hemos llegado al momento culminante de la semana, aquel en el que nos vamos a deleitar preparando y degustando nuestro postre. No ha duda de que este instante es el más deseado y recordado por los más golosos, sobre todo por aquellos que son amantes de los postres y dulces tradicionales. Pues el de hoy está anclado en la tradición catalana, habiéndose exportado al resto de lugares gracias a ser unos pastelitos sabrosos y muy sencillos de preparar. ¿Quién no conoce los Panellets? Pues hoy vamos a aprender a prepararlos, con los mejores ingredientes y con todo el cariño que demanda una receta como esta. ¿Siempre habéis querido hacerlos y nunca os habéis atrevido? Pues ha llegado la hora, los Panellets están a menos de una hora de la mesa.

Panellets

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 19 Panellets

Panellets

Ingredientes

  • 150 gramos de boniato.
  • 250 gramos de piñones ibéricos.
  • 2 huevos.
  • 180 gramos de almendra molida.
  • 130 gramos de azúcar.
  • Ralladura de 1 limón y una pizca de sal.

Preparación

Pelamos el boniato y lo troceamos, para pasar a hervirlo a fuego suave hasta que quede blando. Después, escurrimos y, envolviéndolo en un paño limpio, apretamos hasta que el boniato suelte todo el agua de más. Ponemos la pasta en un bol y terminamos de hacerlo puré con ayuda de un tenedor. Añadimos el azúcar, la ralladura de limón y la yema de 1 huevo, reservando la clara para más tarde. Mezclamos bien todo el conjunto, incorporamos la almendra molida, mezclamos de nuevo y agregamos una pizca de sal, completando la mezcla.

Moldeamos pequeñas bolas con la masa de Panellets y las pasamos por huevo batido. Escurrimos y rebozamos las bolas en los piñones. Pintamos la superficie con la clara de huevo que habíamos reservado al principio y horneamos los Panellets a 200 º C durante unos 20 o 25 minutos, habiendo precalentado antes del horno. Una vez tengan el tono dorado, los retiramos y dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Servimos los Panellets en una fuente de presentación, a la hora del postre, de la merienda o en cualquier otro momento que mejore con una porción de dulce.

Observaciones.

-Es importante que los ingredientes para los Panellets sean de calidad, sobre todo los piñones y la almendra. Los piñones ibéricos son mucho más sabrosos que los importados, aunque también es cierto que son más caros.
-Además de hacer los Panellets con cobertura de piñones, también se pueden cubrir con almendra troceada, coco, chocolate… ¡Echadle imaginación!

One thought on “Receta de Panellets

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.