Receta de Picadillo de setas con panceta

El otoño es una de las estaciones del año en la que, a pesar de ser una transición, más productos específicos encontramos en el mercado para nuestros platos. Y uno de los sabores más interesantes y que más juego dan en la cocina son las setas, encontrándonos con una gran variedad de tamaños, colores, texturas y, sobre todo, precios. Por eso hoy os propongo un Picadillo de setas con panceta, con el que lograréis un plato delicioso con las setas que tengáis más a mano. Yo lo he hecho con perretxikos, aprovechando la receta anterior de Judías con perretxikos y foie, aunque, como ya os comento bastante a menudo, podéis intercambiar este ingrediente por la seta que tengáis más a mano. ¿Os apetece probar la combinación de sabores que provee el Picadillo de setas con panceta? Pues habéis llegado en el momento justo, porque nuestra receta empieza ya mismo.

Picadillo de setas con panceta

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Picadillo de setas con panceta

Ingredientes

  • 180 gramos de panceta.
  • 80 gramos de butifarra negra o morcilla.
  • 400 gramos de setas perretxikos.
  • 20 gramos de piñones.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 vasito de vino blanco.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos los ajos aplastados y sin pelar. Añadimos la panceta cortada a tiras y dejamos que se dore bien. incorporamos las setas limpias junto con los piñones, dejando que se evapore el agua que sueltan las setas. Una vez evaporada, añadimos la butifarra negra (o la morcilla) desmigada, damos un par de vueltas con la espátula de madera a todo el conjunto, salpimentamos y vertemos el vasito de vino blanco. Dejamos que se evapore del todo y apagamos el fuego.

Montaje del plato.

Servimos el Picadillo de setas con panceta bien caliente, espolvoreando con una pizca de perejil picado.

Observaciones.

-Esta receta está preparada con perretxikos, pero se puede elaborar con cualquier variedad de setas que encontréis en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.