Receta de Aperitivo de uvas

Menuda semana tenemos entre manos, totalmente cambiante si nos fijamos en la climatología. También en la rutina, ya que a estas alturas todos estamos más o menos acostumbrados a la vuelta al trabajo o a los quehaceres diarios, necesitando motivaciones que nos ayuden a levantarnos de la cama con ganas de plantarnos ante los retos de cada día. ¿Y qué mejor reto que enfrentarse a la creación de un menú de recetas delicioso y original? Pues vamos a derrochar originalidad a raudales, porque esta receta de Aperitivo de uvas seguro que no la habréis probado nunca. Tampoco vuestros comensales, convirtiéndose en ese entrante con el que prepararles para una agradable velada. ¿Queréis cocinarlo? Pues atentos a los pasos, este Aperitivo de uvas no necesita grandes complicaciones. ¡Y encima es de temporada!

Aperitivo de uvas

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Aperitivo de uvas

Ingredientes

  • 150 gramos de almendra molida.
  • 250 gramos de agua mineral fría.
  • 1/4 de un diente de ajo.
  • 1 copita de Pedro Ximénez.
  • 1 cucharadita de café de azúcar.
  • 1 cucharadita de café de mantequilla.
  • 1 racimo de uvas.
  • Perejil picado, sal y pimienta.

Preparación

Ponemos a macerar en el agua fría y durante toda una noche a la almendra molida junto con la cuarta parte de un diente de ajo. Al dia siguiente, trituramos todo junto y pasamos por un chino. Rectificamos de sal y de pimienta y reservamos en la nevera.

Despepitamos las uvas y las pelamos. Después, calentamos la mantequilla junto con el azúcar en una sartén a fuego vivo, salteando las uvas cuando el tono del azúcar sea dorado. Retiramos las uvas del fuego, las reservamos y añadimos a la sartén el pedro Ximénez, dejando que reduzca hasta quedar como un jarabe. Añadimos de nuevo las uvas, retiramos la sartén del fuego y mezclamos, dejando enfriar el resultado.

Montaje del plato.

Asentamos en el fondo de una copa de aperitivo unas pocas uvas junto con algo de su jarabe. Cubrimos el resto de la copa con la crema fría de almendra, decorando con un poco de perejil picado.

2 thoughts on “Receta de Aperitivo de uvas

    1. Enviar al correo no podemos, aunque puedes suscribirte a través del RSS del blog. Y dentro de poco publicaremos un libro para iPad con algunas de ellas. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.