Receta de Corazón de profiteroles

Toca ponerle la guinda del pastel a esta semana, así que nada mejor para ello que un buen postre. Y si tenemos en cuenta que el día de San Valentín está al caer, y ya os he ido dando algunas propuestas con las que sorprender a vuestra pareja elaborando una cena romántica, ¿qué le falta a dicha velada? Pues un dulce acorde con el romanticismo de una noche íntima, como este Corazón de profiteroles. Adoptando la forma clásica del amor, con un relleno de chantilly que le viene al pelo y decorado con unos fresones con los que darle ese toque pasional a la receta, este Corazón de profiteroles os va a encantar, siendo la antesala perfecta de la entrega de todos esos regalos románticos que os entregaréis por San Valentín. Y no creáis que, porque tenga la forma tan elaborada que aparece en la foto, va a ser difícil de cocinar, porque este postre estará listo en poco menos de 1 hora. ¿Os apetece? Pues ya veréis, a vuestra pareja le va a encantar…

Corazón de profiteroles

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4-6 personas

Corazón de profiteroles

Ingredientes

  • 125 mililitros de agua.
  • 125 mililitros de leche.
  • 5 gramos de azúcar.
  • 110 gramos de mantequilla.
  • 140 gramos de harina tamizada.
  • 3 o 4 huevos (según necesite la masa).
  • Una pizca de sal.

  • Pare el relleno del Corazón de profiterol:

  • 250 gramos de nata líquida para montar.
  • 50 gramos de azúcar.
  • 6 fresones.
  • 1 cucharadita de café de vainillina.
  • Azúcar glass.
  • Menta fresca.

Preparación

Juntamos en un cazo el agua, la leche, la mantequilla, el azúcar y una pizca de sal. Ponemos el cazo al fuego y, cuando arranque el hervor, apagamos el fuego y añadimos de golpe la harina tamizada al completo, removiendo hasta que la masa se despegue de las paredes. Ponemos el cazo con la masa de nuevo en el fuego, bajando la intensidad, y removemos la masa hasta que se unifique y se forme una bola compacta. Apagamos el fuego.

Colocamos la masa en un bol y vamos añadiendo uno a uno los huevos uniendo con una espátula de madera. Hemos de incorporar completamente cada huevo en la masa, fijándonos bien cuando dicha masa ya no admita más huevo. En el momento en el que incorporemos el tercero, y removamos, la espátula ha de salir de la masa creando una especie de pico colgando de la madera. De no ser el caso, añadimos el cuarto huevo.

Introducimos la masa ya terminada dentro de una manga pastelera con boquilla rizada y vamos formando los profiteroles sobre una bandeja de horno cubierta por un tapete de silicona (o papel de horno en su defecto). Hemos de unir los profiteroles creando la figura de un corazón, que después abriremos para rellenar. Horneamos durante 5 minutos a 220 º C con el horno precalentado bajando después a 170 º C hasta que el superficie de los profiteroles quede levemente dorada. Dejamos enfriar fuera del horno.

Para preparar el relleno de crema chantilly, hemos de mantener el molde donde montaremos la nata al menos 20 minutos en el congelador. Una vez esté bien frío, montamos dentro la nata con ayuda de la batidora de varillas y, a medio montar, incorporamos poco a poco el azúcar hasta obtener una crema apretada, que perfumaremos con un poco de vainillina. Terminamos los preparativos cortando a dados pequeños los fresones.

Montaje del plato.

Abrimos el Corazón de profiteroles por la mitad, rellenamos de chantilly con ayuda de una manga pastelera con la boquilla rizada, insertamos unos dados de fresones por todo el relleno y tapamos el corazón, espolvoreando con azúcar glass antes de servir.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.