Receta de Crema de queso con fresas del bosque

Un poco de dulce siempre sienta bien a cualquier hora, sobre todo cuando se necesita levantar el vuelo y el ánimo. Además de pensarse específicamente como tercer plato del menú, por supuesto, que siempre se reserva un hueco en el estómago para esa porción de dulce que apetece como nada. Pues bien, aquí vengo yo con un delicioso postre con un toque frutal, aunando dentro de un único plato a una preparación simple junto a unos ingredientes accesibles. Así, esta Crema de queso con fresas del bosque es perfecta para todos los comensales, ya que no habrá ninguno que se resista a probar un poco. No me digáis que no tiene buena pinta: está gritando a los cuatro vientos que le hinquemos la cuchara. ¿Lo hacemos? Habrá que prepararlo primero…

Crema de queso con fresas del bosque

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Crema de queso con fresas del bosque

Ingredientes

  • 75 gramos de leche.
  • 2 yemas de huevo.
  • 30 gramos de azúcar.
  • 126 gramos de queso blanco de untar estilo Philadelphia.
  • 1 hoja de gelatina.
  • Nata para montar,
  • 1 bandeja de frutas de fresas del bosque.

Preparación

Empezamos hirviendo la leche en un cazo junto con la mitad del azúcar. Batimos en un bol las yemas junto con la otra mitad del azúcar y, en el momento en el que las yemas hayan tomado un tono blanquecino y espumoso, vertemos dentro la leche hirviendo. Removemos bien y devolvemos la mezcla al cazo, calentándola sin parar de remover hasta que espese. Retiramos el cazo del fuego e incorporamos la gelatina, que habremos tenido ablandándose en un poco de agua fría. Mezclamos el conjunto hasta que esté tibio y añadimos el queso. Mezclamos con las varillas de metal y añadimos la nata, que habremos montado previamente en otro recipiente. Unimos con mucha suavidad y guardamos esta mezcla en la nevera por espacio de media hora.

Montaje del plato.

Llenamos con la crema ya fría una manga pastelera y rellenamos los cuencos de presentación con ella. Alisamos la parte superior con una espátula y cubrimos con las fresas del bosque limpias.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Crema de queso con fresas del bosque

  1. muy buena receta. no me salió del todo bien pero fue porque no monté lo suficiente la nata. me encanta hacer regalos que se note que llevan trabajo y preparar una receta dulce y regalarla junto con una tartera o recipiente chulo me parece lo mejor (por lo menos siempre quedan encantados…). en mi blog de manualidades hablo de como sacar partido a estas cosas con tus propias manos sin gastar un dineral. muchos de vuestros productos sin perfectos para esto, y las recetas ni digamos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.