Receta de Canelones de verdura con queso de cabra

Ha llegado el momento de ponernos manos a la obra con la primera receta de la semana, que han habido unos cuantos días para descansar dedicándonos a lo que más nos gusta. Quizá la cocina no haya sido precisamente uno de vuestros gustos, pero seguro que sí que habréis aprovechado para comer algo más de lo habitual. Y claro, la operación bikini se mantiene al acecho, por lo que hay que mantener los platos ligeros en calorías con los que alimentarnos de manera habitual. Siempre sin menospreciar el sabor, por supuesto, algo que he tenido en cuenta para cocinar estos Canelones de verdura con queso de cabra.Ligeros, sencillos y deliciosos: lo tienen todo para convertirse en los reyes de vuestra mesa. 

Canelones de verdura con queso de cabra

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Canelones de verdura con queso de cabra

Ingredientes

  • 300 gramos de puerro.
  • 200 gramos de calabacín con piel.
  • 240 gramos de zanahoria.
  • 80 gramos de queso de cabra en rulo.
  • 2 tomates rojos pequeños y duros.
  • 8 placas de pasta de lasaña.
  • 300 gramos de champiñones.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Calentamos en una sartén un poco de aceite y pochamos en él las zanahorias con el puerro, ambos cortados muy fino. Hacemos la verdura a fuego lento y, a media cocción, añadimos el calabacín y los champiñones picados de igual manera. Terminamos de pochar el conjunto, salpimentamos y, cuando las verduras estén tiernas, retiramos la sartén del fuego e incorporamos el queso de cabra desmigado. Le damos un para de vueltas al conjunto para que se mezcle bien el queso y reservamos.

Escaldamos los tomates en agua hirviendo durante 5 segundos y los refrescamos, pudiendo retirarles la piel con facilidad. Los despepitamos, les retiramos el agua y los cortamos a dados pequeños, reservándolos.

Cocemos las placas de lasaña ligeramente, refrescándolas y secándolas posteriormente con un paño limpio. Extendemos las placas ya cocidas y aplicamos un poco de relleno a cada una, enrollando posteriormente hasta formar un canelón. Situamos los canelones sobre una bandeja de horno y horneamos a 200 º C habiendo precalentado antes el horno, retirando los canelones cuando la pasta esté al dente (y sin que se haya dorado en exceso).

Montaje del plato.

Disponemos los canelones de verdura encima del plato de presentación y salpicamos por encima con los dados de tomate antes de servir. Decoramos salpicando con un chorro de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.

Observaciones.

-Es mejor utilizar la pasta de lasaña para hacer canelones de verdura: es más fina y queda perfecta para las presentaciones.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.