Receta de Canutillos de piña con crema y fresones

A pesar de que hoy sea sábado, y de que estemos inmersos en la vorágine de las fiestas de Semana Santa… He reservado un hueco para preparar un postre que os va a encantar, uniendo para ello la fruta y la crema creando una combinación que enamora a la vista y al gusto. Y sencilla de hacer, con los mínimos ingredientes y apta para todos los gustos, como tiene que se un abuena receta. ¿Os apuntáis al postre de hoy? Id preparando los ingredientes para los Canutillos de piña con crema y fresones, no habréis probado nada igual. Tampoco los invitados a los que agasajéis con esta receta: van a acabar enamorados de vuestra hospitalidad. Y de vuestra cocina, por supuesto.

Canutillos de piña con crema y fresones

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Canutillos de piña con crema y fresones

Ingredientes

  • 1 piña natural.
  • Fresones.
  • Azúcar para quemar.

  • Para la crema:

  • 150 gramos de leche.
  • 40 gramos de azúcar.
  • 2 yemas de huevo.
  • 10 gramos de harina de maíz (Maizena).
  • 265 gramos de Mascarpone.

Preparación

Pelamos la piña, le retiramos los hoyuelos y pasamos a cortarla en lonchas muy finas (lo mejor es hacerlo con un cortafiambres, de tenerlo). Reservamos las lonchas de piña en la nevera.

Para preparar la crema con la que rellenaremos los canutillos de piña, hervimos la leche en un cazo con la mitad del azúcar. Aparte, batimos en un bol las yemas con el resto del azúcar y, cuando adquieran un tono blanquecino y estén espumosas, incorporamos la harina de maíz poco a poco. Mezclamos bien e incorporamos la leche hirviendo, removiendo en el bol hasta que quede todo unido. Devolvemos esta mezcla al cazo y la calentamos a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Apagamos el fuego y dejamos enfriar.

Cuando la crema ya esté fría, incorporamos el queso Mascarpone y batimos todo junto con la batidora de varillas. Por último, incorporamos los fresones, terminando de mezclar. Rellenamos una manga pastelera con esta crema y la dejamos reposar en la nevera por espacio de media hora.

Montaje del plato.

Asentamos la crema encima de las lonchas de piña ayudándonos de la manga pastelera y enrollamos, creando así los canutillos. Ponemos dichos canutillos sobre los platos de presentación y, justo antes de servir, espolvoreamos por encima un poco de azúcar y lo quemamos con soplete. Acompañamos con unos fresones cortados.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.