Receta de Macarrones con sobrasada y setas

¿Dispuestos a iniciar la semana? Siempre hablando en ámbito culinario, por supuesto, que para mí la semana comienza también el lunes. Pero, como acostumbro a preparar el menú de recetas partiendo siempre del miércoles, suelo tener la impresión de que condenso los cinco días en tres, tratando con ello de engrandecer los sabores más comunes y, también, los excepcionales. Y esto es lo que he intentado con el primer plato: conseguir que la pasta aporte mucho más de lo que acostumbra, incorporándole dos ingredientes que casan mucho mejor de los que suponéis. Sí, estos Macarrones con sobrasada y setas estaban hechos los unos para los otros, logrando el equilibrio perfecto entre sabor, presentación y dificultad. ¿Os apetece comprobarlo? Veamos.

Macarrones con sobrasada y setas

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ingredientes

  • 200 gramos de macarrones.
  • 200 gramos de cebolla.
  • 200 gramos de salchichas.
  • 80 gramos de sobrasada.
  • 25 gramos de setas deshidratadas.
  • 600 gramos de tomate natural rallado.
  • 1 copita de vino blanco.
  • 1 rodaja de queso de cabra en rulo.
  • Perejil picado, aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Hervimos los macarrones al dente, los escurrimos y los refrescamos, reservándolos. A continuación, pochamos la cebolla picada en una sartén con un poco de aceite. A media cocción, añadimos la salchicha troceada y continuamos con el sofrito. Incorporamos después la sobrada, dejamos que se deshaga mezclando bien e incorporamos las setas, que habremos rehidratado anteriormente sumergiéndolas en agua hirviendo (apagando el fuego cuando vuelve a arrancar el hervor tras introducir las setas y dejando enfriar a temperatura ambiente). Cuando el conjunto esté bien hecho, vertemos la copia de vino, dejamos que se evapore y añadimos el tomate, dejando que se haga el sofrito a fuego lento. Cuando se haya evaporado completamente el agua del tomate, rectificamos de sal e incorporamos los macarrones, uniendo bien todos los ingredientes. Apagamos el fuego y dejamos los Macarrones con sobrasada y setas listos para servir.

Montaje del plato.

Espolvoreamos los macarrones con el queso de cabra desmigado y gratinamos ligeramente en el horno teniendo la precaución de utilizar una fuente apropiada. Después, servimos una ración a cada comensal, espolvoreando previamente con una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.