Receta de Salmón con salsa de mostaza

Jueves y segundo plato, estos dos conceptos van de la mano en este blog. Como meridiano de nuestro menú de recetas, el jueves tiene el honor de ofrecer el plato más contundente de todo el conjunto, sin que tampoco abusemos ni de las calorías ni de los ingredientes poco saludables. Y la prueba la tenemos en el Salmón con salsa de mostaza que he preparado para hoy, consiguiendo una receta con la que vais a sorprender cada vez que la preparéis. Rápida, extremadamente fácil, deliciosa, perfecta para todos los gustos… No suelen haber quejas a la hora de degustar el Salmón con salsa de mostaza, adaptándose, incluso, a los paladares menos acostumbrados al pescado. ¿Os apetece probarlo? Pues venga, que son quince minutos de preparación nada más.

Salmón con salsa de mostaza

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Salmón con salsa de mostaza

Ingredientes

  • 600 gramos de salmón en lomos.
  • 1/2 copita de Brandy o Cognac.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla.
  • 200 gramos de nata líquida.
  • 16 puntas de espárragos trigueros.
  • 1 cucharada sopera de mostaza en grano.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Hervimos las puntas de los espárragos en abundante agua con sal dejándolos al dente. Después, escurrimos y refrescamos las puntas, reservándolas.

Calentamos la mantequilla en una sartén y doramos los lomos de salmón por la cara de la piel. Espolvoreamos una pizca de sal y de pimienta por encima y tapamos la sartén, bajando el fuego a temperatura muy suave para que el pescado se haga de abajo hacia arriba. No hay que darle la vuelta. Una vez tengamos los lomos de salmón suficientemente hechos (sin pasarnos), los retiramos y salteamos los espárragos, reservándolos posteriormente.

Añadimos las semillas de mostaza a la sartén donde hicimos el salmón y los espárragos, les damos un par de vueltas e incorporamos el Brandy o Cognac, dejando que se evapore completamente. Vertemos la nata, dejamos que reduzca con un pequeño hervor y apagamos el fuego, teniendo todo listo para montar el plato.

Montaje del plato.

Asentamos los lomos de salmón en el centro del plato, apoyamos sobre ellos unas puntas de espárrago y salseamos al gusto con la salsa de mostaza.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.