Receta de Sopa de naranja y plátano

Hoy es un viernes especial, así que tenemos que preparar un postre que esté a la altura de un día festivo como éste. Aunque claro, tampoco hay necesidad de tirarnos media mañana en la cocina, así que os propongo un postre sencillo de cocinar, fácil de comer y sin que aporte una excesiva cantidad de azúcar, poniendo el punto frutal a una sobremesa pre navideña. Incluso en las propias comidas de Navidad: esta Sopa de naranja y plátano es ideal para estos días, consiguiendo que se asienten mejor los platos degustados y sin que nos sature en exceso de dulce para así hincarle el diente a los turrones. ¿A que tiene buena pinta? Pues es probar la Sopa de naranja y plátano para todos se queden enamorados de ella, siendo un postre de cuchara que se disfruta por su apuesta refrescante y frutal. ¿Qué me decís? ¿Estáis ya buscando postres para dentro de unas semanas? Pues ya sabéis: aquí tenéis una nueva receta.

Sopa de naranja y plátano

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Sopa de naranja y plátano

Ingredientes

  • 4 naranjas medianas.
  • 2 plátanos grandes.
  • 100 gramos de mermelada de albaricoque o de melocotón.
  • 1/2 rama de canela.
  • 100 gramos de vino manzanilla.
  • 1 cuchara sopera de azúcar.

Preparación

Pelamos las naranjas sin dejar nada de la piel blanca y, con el cuchillo, quitamos la piel de los gajos dejando sólo la pulpa interior y los reservamos.

Apretamos con la mano el resto de la pulpa de la naranja que nos ha quedado en las pieles y le sacamos el máximo de jugo, poniéndolo dentro de un cazo junto con la mermelada, el azúcar, la canela y el vino. Hervimos este preparado hasta que reduzca a la mitad y apagamos el fuego, reservando el jarabe.

Pelamos los plato y los cortamos a rodajas, teniendo listos todos los ingredientes para la sopa de naranja y plátano.

Montaje del plato.

Colocamos en el fondo de un plato hondo los gajos limpios de naranja intercalándolos con las rodajas de plátano. Salseamos con el jarabe aún caliente y dejamos reposar la Sopa de naranja y plátano antes de servir durante al menos 20 minutos.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.