Receta de Fideos a la paella

No falla. Si sois de los que acostumbran a comer de menú, os habréis topado con la paella como uno de los integrantes de la carta diaria. Es algo habitual hoy jueves y que suele apetecer por la cercanía del fin de semana, sobre todo hoy que, como todos sabéis, es víspera de festivo. ¿Sois de los que aprovecháis para pedir un plato de paella? ¿Os encanta esta preparación y todas las adaptaciones que se realizan a partir de ella? Pues a ver qué os parecen mis Fideos a la paella, una receta muy similar a la fideuá con la que amenizaréis la sobremesa alimentando y deleitando. Y sin que cueste mucho de preparar, una de las máximas que tenemos en nuestro menú de recetas. ¿Me acompañáis con la preparación de los Fideos a la paella? Pues venga: ¡al turrón!

Fideos a la paella

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Fideos a la paella

Ingredientes

  • 2 sepias grandes sin limpiar.
  • 1/2 kilo de almejas.
  • 16 gambas rojas.
  • 1 cebolla grande.
  • 2 tomates grandes rojos y maduros.
  • 200 gramos de fideo mediano.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación

Ponemos las almejas en un cazo con un dedo de agua y las llevamos a fuego vivo hasta que se abran. Retiramos el agua y reservamos las almejas. Eso sí: no hemos de tirar el agua ya que, una vez colada, nos servirá como caldo para los fideos a la paella.

Calentamos un poco de aceite en la sartén de paella y salteamos ligeramente las gambas, retirándolas posteriormente para pelarlas. Después, ponemos el agua de la cocción de las almejas dentro del cazo e introducimos las cabezas y peladuras de las gambas junto con 1 litro de agua, calentando durante 45 minutos para hacer el fumet.

Mientras se cuece el fumet, doramos la sepia cortada a trozos en la paella reservando la tinta para condimentar posteriormente. Una vez esté la sepia dorada, añadimos la cebolla picada y el tomate rallado, dejando que poche todo el conjunto hasta que adquiera un tono caramelizado. Entonces, incorporamos la tinta de la sepia, damos un par de vueltas y vertemos el fumet ya terminado. Cocemos durante 20 minutos aproximadamente y añadimos los fideos, habiéndolos dorado previamente bajo el grill del horno. Dejamos que los fideos absorban casi todo el fumet, rectificamos de sal y de pimienta y añadimos las almejas y las colas de gamba, teniendo terminados los Fideos a la paella.

Montaje del plato.

Servimos los Fideos a la palle desde la propia sartén, colocándola en el centro de la mesa.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.