Receta de Magdalenas de miel y almendra

Anda que no gustan los dulces en Navidad, es la época más abonada a la degustación de azúcar. Y dentro de los dulces, todos aquellos elaborados con almendra son los que triunfan, estando en este grupo tanto los turrones como polvorones, mazapanes o, siguiendo la línea marcada por el fruto seco, también de las Magdalenas de miel y almendra que he pensado para hoy. ¿Os apetece esta combinación de ingredientes con la típica forma de magdalena? Seguro que sí, son tan deliciosas que seguro que no se quedan en la mesa cuando las presentéis después de las típicas comidas navideñas, siendo caseras y pudiéndose decorar como queráis. ¿Deseáis probarlas? Pues ya sabéis: la única manera es preparando las Magdalenas de miel y almendra en vuestra casa. Y las tendréis en poco tiempo…

Magdalenas de miel y almendra

Magdalenas de miel y almendra

Ingredientes

  • 350 gramos de almendra molida.
  • 5 huevos.
  • 30 gramos de miel.
  • 250 gramos de azúcar moreno.
  • 100 gramos de harina.
  • 1 cucharadita de café de levadura química.
  • Azúcar glass.

Preparación

Separamos las yemas de los huevos y las batimos en un bol junto con la miel hasta que tomen un tono blanquecino. Añadimos la harina y la levadura, mezclamos bien hasta obtener una pasta densa y reservamos.

En un bol aparte, montamos las claras con el azúcar moreno (añadiéndolo poco a poco una vez ya las tengamos casi montadas). Incorporamos poco a poco (y muy suavemente) las claras montadas a la mezcla de yemas y mezclamos hasta que todo quede unido y lo más subido posible. Añadimos entonces la almendra, uniéndolo a la mezcla de la misma manera suave, y, cuando ya tengamos la base de las Magdalenas de miel y almendra a punto, llenamos con ella tres cuartas partes de los moldes de magdalena o muffin.

Horneamos las magdalenas a 180-200 º C durante unos 15 minutos (con el horno precalentado) y dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Desmoldamos las Magdalenas de miel y almendra y las ponemos en un recipiente de presentación, habiendo espolvoreado previamente por encima un poco de azúcar glass. O frutos secos, crema, una cobertura de fondant… ¡Echadle imaginación!

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más fácilmente con este kit Muffins and kids. Además de disponer de otros muchos accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.