Receta de Espalditas de cabrito al horno

Segunda receta de la semana y también segunda que le dedico a las recetas más navideñas, en un intento de que tengáis varias opciones para elegir a la hora de preparar los platos para tantas y tantas celebraciones gastronómicas que nos esperan. Ayer ya os destacaba un aperitivo con el que abrir boca, teniendo unos Rollitos de langostino con aguacate y salmón la mar de jugosos. Y hoy, como buen segundo plato que se precie, os he preparado un asado, teniendo unas deliciosas Espalditas de cabrito al horno con las que no habrá nadie que se quede con hambre. En una palabra: «espectaculares». Tenéis que probarlas sí o sí, vuestros invitados quedarán encantados con ellas. Y vosotros, por supuesto.

Espalditas de cabrito al horno

Tiempo total: 2 hours, 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Espalditas de cabrito al horno

Ingredientes

  • 4 espalditas de cabrito.
  • 20 cebollitas.
  • 12 patatas muy pequeñas.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1 limón.
  • Mantequilla.
  • Sal, pimienta, tomillo y aceite de oliva.

Preparación

Empezamos preparando la carne. Seleccionamos una fuente de horno para preparar las espalditas de cabrito y, en el caso de que éstas sobresalgan, las plegamos contra sí mismas atándolas con hilo bramante para que no se suelten. Las salpimentamos, echamos un pozo de jugo de limón por encima y colocamos el resto por la fuente cortado a rodajas, repartiendo también el tomillo y los dientes de ajo. Vertemos agua en la fuentes hasta el nivel de un dedo y horneamos a 180 º C durante 2 horas más o menos. La carne ha de estar tan tierna que casi se deshaga.

Seleccionamos otra fuente de horno y ponemos en ella las patatas peladas y salpimentadas junto con unas bolas de mantequilla, un chorrito de aceite de oliva y una pizca de tomillo. Introducimos en el horno y preparamos las cebollas en una tercera fuente, incorporando el azúcar vertido por encima.

Cuando las patatas estén doradas ya las podemos retirar del horno, asando entonces las cebollas y teniendo la guarnición perfecta para las Espalditas de cabrito al horno.

Montaje del plato.

Servimos las Espalditas de cabrito al horno en los distintos platos, acompañando de una guarnición de patatas y cebolla. Rematamos salseando con el jugo que queda tras el asado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.