Receta de Crema de espárragos blancos

A pesar de que en muchas partes del país aún estemos en fiestas, no cabe duda de que la primera oleada de ellas ya ha quedado atrás conforme el propio día de Navidad llegó a su fin; aunque aún quedan muchas más reuniones, celebraciones y comilonas a las que echarle el diente. Nunca mejor dicho, por otra parte, necesitando de recetas novedosas que no hayamos utilizado ya con las que sorprender a nuestros próximos invitados. Dado que los aperitivos son obligatorios en estos casos, ¿por qué no nos deleitamos con uno? Pues aquí lo tenéis: Crema de espárragos blancos; todo un entrante que, conjuntado con muchas otras propuestas, está capacitado para sorprender, deleitar y agasajar a los mejores paladares. Encima, es realmente sencillo de hacer, como todas las recetas que siempre tengo para vosotros. ¿Qué os parece la idea? Deliciosa, por supuesto.

Crema de espárragos blancos

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 8 personas

Crema de espárragos blancos

Ingredientes

  • 350 gramos de espárragos blancos en conserva con su jugo.
  • 400 gramos de leche.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 1/2 pastilla de caldo concentrado (Avecrem).
  • 10 gramos de harina de maíz (Maizena).
  • Sal, pimienta y aceite de oliva virgen.

Preparación

Ponemos los espárragos troceados con su jugo en una olla pequeña o cazo y añadimos la mantequilla y la leche, reservando un poco de leche para diluir la harina de maíz. Ponemos a hervir el contenido de la olla e incorporamos la pastilla de caldo concentrado, dejando que cueza el conjunto por espacio de 5 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, trituramos el contenido del cazo y lo pasamos por un chino, retirando así las posibles hebras de los espárragos. Devolvemos la crema de espárragos al cazo, mezclamos la harina con el resto de la leche y vamos vertiendo esta mezcla poco a poco hasta que la Crema de espárragos blancos espese. Apagamos el fuego y montamos el plato.

Montaje del plato.

Llenamos pequeños vasos con la Crema de espárragos blancos aún caliente, decoramos por encima con unas gotas de aceite de oliva virgen, una pizca de perejil picado y servimos.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.