Receta de Brochetas de langostino con mango

A pesar de que sea viernes y de que hoy tocase, en teoría, una receta de postre, ya sabéis que tengo un poco de descontrol debido a los días navideños. Al fin y al cabo, ¿no estamos todos un poco descontrolados? Reuniones, celebraciones, comilonas… Esta época es para estar en compañía alrededor de una buena mesa, y nada mejor para proveerla que llenarla de deliciosas y sencillas recetas. El postre lo dejaré para mañana, pero hoy tengo un aperitivo igual o más delicioso: Brochetas de langostino con mango. Ya sabéis que el marisco suele ser protagonista de estas fechas, consiguiendo que nos salgamos de lo común degustando ingredientes selectos y deliciosos. Preparado en solitario ya está bueno, pero si lo combináis con otros productos todavía ganaréis más. Sobre todo en presentación: estas Brochetas de langostino con mango dejarán sin habla al primer vistazo.

Brochetas de langostino con mango

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Brochetas de langostino con mango

Ingredientes

  • 4 langostinos grandes (se pueden comprar ya hervidos).
  • 1 mango.
  • Mahonesa.
  • Sal y pimienta.

Preparación

En el caso de que no hayamos comprado los langostinos ya hervidos, hemos de empezar cociéndolos. Para ello, llenamos una olla de agua y añadimos una hoja de laurel, sal y unos granos de pimienta negra. Cuando arranque el hervor, introducimos los langostinos, esperamos a que arranque de nuevo el hervor y los colamos. Dejamos que los langostinos se enfríen.

Pelamos los langostinos y partimos las colas por la mitad. Pelamos el mango y lo cortamos en dados. Por último, alternamos trozos de langostino y de mango pinchándolos en palos de brocheta.

Montaje del plato.

Rellenamos con mahonesa una manga pastelera y, una vez tengamos las Brochetas de langostino con mango sobre el plato de presentación, decoramos con la salsa por encima.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.