Receta de Barquillos de pasta brick con canela

¿Cuál es ese dulce que está en todos y cada uno de los lotes de Navidad que se entregan? Sí, aparte del turrón y de los polvorones, los barquillos suelen formar parte del conjunto de alimentos que engrosan las cestas. Y tienen varias características que los convierten en muy especiales. Por ejemplo, son dulces, pero no muy empalagosos. Son ligeros y apenas llenan ni engordan, aunque también sean bastante frágiles. Y son bastante difíciles de hacer en casa, aunque siempre podremos sorprender con una receta que, sin llegar a ser la de los barquillos, sí se asemejan en forma y en textura. Además de que podremos darle un toque diferente de sabor, como ocurre en estos Barquillos de pasta brick con canela. Os van a sorprender por lo fáciles de hacer que son, además de que también sorprenderán a vuestros invitados cuando los pongáis sobre la mesa en una de tantas celebraciones navideñas que todavía quedan.

Barquillos de pasta brick con canela

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 8 barquillos

Barquillos de pasta brick con canela

Ingredientes

  • 1 hoja de pasta brick.
  • Mantequilla.
  • Canela en polvo.
  • Azúcar glass.

Preparación

Extendemos la lámina de pasta brick sobre la mesa y la pintamos completamente con mantequilla, incluidos los bordes. Espolvoreamos canela y azúcar glass por encima, cortamos la pasta por la mitad hasta hacer cuatro trozos exactos y enrollamos cada parte alrededor de un palo de brocheta. Retiramos el palo al llegar a la mitad de la tira de pasta y enrollamos el resto, consiguiendo así dos barquillos por cada trozo de lámina brick. Ponemos los barquillos sobre una fuente de horno protegida por un tapete de silicona o por papel de horno.

Espolvoreamos sobre los barquillos un poco de azúcar glass y horneamos a 180 º C durante 10 minutos habiendo precalentado antes el horno.

Montaje del plato.

Servimos los Barquillos de pasta brick con canela sobre la fuente de presentación espolvoreando previamente con un poco de azúcar glass.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.