Receta de Sopa de ajo y pan con huevo

Nadie puede decir que el invierno no haya llegado ya en todo su esplendor, teniendo encima un frío de los de andar todo el día con abrigo. ¿Y qué se puede cocinar en estos días tan gélidos del año? Pues algo caliente para así contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas, siendo los platos de cuchara las elecciones más habituales. Y dentro de estos platos de cuchara, las sopas se llevan el primer premio, existiendo tal variedad que se pueden elaborar a diario sin repetir ingredientes ni utilizar los típicos sobres con fideos. ¿Qué me decís? ¿Os apetece una buena sopa de primero? Pues a ver qué os parece esta Sopa de ajo y pan con huevo, tiene todos los números para convertirse en el entrante de referencia para cualquier día de duro invierno, sentando tan bien en el cuerpo que cada cucharada os sabrá a gloria.

Receta de Sopa de ajo y pan con huevo

Tiempo total: 50 minutes

Número de comensales: 4 personas

Receta de Sopa de ajo y pan con huevo

Ingredientes

  • 1 hueso de jamón.
  • 1 puerro.
  • 1 zanahoria.
  • 4 dientes de ajo.
  • 8 rebanadas de pan seco gruesas.
  • 1 cucharada sopera de pimentón dulce.
  • 50 gramos de jamón serrano a lonchas.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, comino y perejil picado.

  • Para el huevo “pochee”:

  • 4 huevos.
  • Vinagre de vino blanco.
  • Sal

Preparación

Pondremos a hervir el caldo para la sopa llenando un cazo con agua fría y depositando dentro del agua el hueso de jamón, el puerro y la zanahoria. Dejamos que el caldo hierva a fuego lento durante 2 horas.

Doramos los dientes de ajo ligeramente en una sartén grande con un poco de aceite habiéndolos laminado antes. Después, doramos las rebanadas de pan cortadas teniendo cuidado de que el ajo no se nos queme. Incorporamos el pimentón y vertemos el caldo ya terminado y colado, dejando que el conjunto hierva durante unos 15 minutos. Ponemos todo dentro del vaso de la batidora y lo trituramos bien, reservando esta sopa de ajo y pan.

Para hacer los huevos “pochee”, hervimos abundante agua en un cazo junto con un buen chorro de vinagre y, cuando arranque el hervor, removemos el agua con una cuchara de palo para crear un remolino. Cascamos los huevos dentro de este remolino y dejamos que se hagan a fuego lento durante 1 minuto. Los retiramos del agua quitándoles el exceso de clara y los depositamos sobre papel absorbente, teniendo ya listos todos los ingredientes para montar la sopa de ajo y pan.

Montaje del plato.

Llenamos el fondo de un plato hondo con la Sopa de ajo y pan. Espolvoreamos un poco de jamón serrano por encima cortado en virutas y decoramos con una pizca de perejil picado. Servimos muy caliente.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.