Receta de Lomos de bacalao con chorizo y pimientos

Vayamos de lleno con la receta del jueves, todo un homenaje a los platos típicos de antaño con los que se quitaba el frío a base de ingerir una cantidad de calorías considerable. Siempre prestando especial cuidado a los ingredientes y a su preparación, creando una receta que, pesa a ser clásica, permite cierto nivel de innovación. Y siendo deliciosa, porque estos Lomos de bacalao con chorizo y pimientos están para mojar pan, siendo tan deliciosos como fáciles de hacer. Un poco laboriosos, sin duda, pero con un resultado que merece ampliamente la pena, pudiendo sorprender igual de bien en ocasiones especiales como en los menús diarios. ¿Qué os parece? ¿Nos ponemos con los lomos de bacalao? Venga, que el frío y el hambre aprietan…

Lomos de bacalao con chorizo y pimientos

Tiempo total: 50 minutes

Número de comensales: 4 personas

Lomos de bacalao con chorizo y pimientos

Ingredientes

  • 4 lomos de bacalao de 150 gramos aproximadamente cada uno.
  • 1 cebolla grande.
  • 30 gramos de chorizo (mejor picante).
  • 8 pimientos del piquillo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Ponemos una sartén a fuego lento y pochamos el chorizo junto con la cebolla, ambos picados. Mientras, doramos los dientes de ajo laminados en otra sartén con un poco de aceite. Una vez dorados, incorporamos los pimientos y bajamos el fuego, dejando que se hagan despacio hasta casi caramelizarse.

Cuando la cebolla y el chorizo ya estén bien hechos, incorporamos a la sartén los lomos de bacalao manteniendo la piel hacia arriba, dejando que se hagan a fuego lento por espacio de unos 2 minutos. Entonces les damos la vuelta, dejando que se terminen de cocinar por el lado de la piel. Removemos para unir el agua que haya soltado el bacalao y lo dejamos todo listo para presentar el plato.

Montaje del plato.

Ponemos un poco de la salsa de los Lomos de bacalao con chorizo en el fondo del plato y asentamos encima el pescado, rematando con los pimientos del piquillo (tanto enteros como cortados a tiras).

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.