Receta de Salteado de níscalos con butifarra y panceta

Como estamos en pleno otoño, tendremos que aprovechar todo el elenco de setas que nos ofrece el mercado de temporada, ¿no os parece? Pues una de esas setas, con alta popularidad en algunas zonas de España, es el níscalo, un pequeño manjar anaranjado que se puede degustar de multitud de maneras. Y hoy os enseñaré una forma de cocinarlo sencilla, deliciosa y muy rápida, consiguiendo un Salteado de níscalos con butifarra y panceta en poco más de 15 minutos. ¿Qué os parece esta sugerencia? Riquísima, sin duda, apuntando a convertirse en uno de los segundos platos a considerar dentro de cualquier recetario. Y con ingredientes de temporada que tampoco suben exageradamente de precio, elementos que hacen de este Salteado de níscalos con butifarra y panceta todo un manjar para degustarse un jueves de lluvia. Cualquier día gris puede mejorar con una buena receta…

Salteado de níscalos con butifarra y panceta

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Salteado de níscalos con butifarra y panceta

Ingredientes

  • 500 gramos de níscalos.
  • 60 gramos de butifarra negra o morcilla de cebolla.
  • 60 gramos de butifarra blanca cocida.
  • 80 gramos de panceta curada.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta, pimentón dulce y perejil fresco.

Preparación

Limpiamos y secamos bien los níscalos, troceándolos si fueran demasiado grandes. Doramos ligeramente los ajos pelados y enteros en una sartén con un poco de aceite y, a continuación, incorporamos la panceta cortada muy fina, dejando que se dore ligeramente. Añadimos entonces los níscalos y los hacemos a fuego suave para que suelten todo su jugo. Incorporamos las dos clases de butifarra, habiéndolas troceado previamente, y dejamos que el conjunto se cocine a fuego lento.

Rectificamos de sal y de pimienta añadiendo pimentón al gusto y un poco de perejil picado, manteniendo el salteado en el fuego un máximo de dos minutos (el pimentón amarga si se hace en exceso).

Montaje del plato.

Ponemos una ración al gusto de Salteado de níscalos con butifarra y panceta, sirviéndolo aún caliente sobre la mesa.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.