Receta de Muffins con galletas y chocolate

Nos espera un viernes tranquilo, agradable y con todos los preparativos para el fin de semana que ya se nos echa encima. Y dentro de todos esos preparativos, el postre es algo que ya se ha convertido en una tradición dentro de nuestro blog, apareciendo por estas páginas cada quinto día de la semana. Unos días más dulce, otros menos; a veces con fruta y otros sin ella; pero todos bien fáciles de hacer y deliciosos a la hora de comer, como estos Muffins de galletas y chocolate. ¿A que suenan muy sugerentes? Pues veréis en cuanto los presentéis sobre la mesa a la hora del postre, del desayuno o de la merienda: van a volar en menos de lo que cuesta decir muffin…

Muffins con galletas y chocolate

Tiempo de preparación: 40 minutes

Número de comensales: 6 personas

Muffins con galletas y chocolate

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate de cobertura.
  • 200 gramos de galletas maría.
  • 100 gramos de mantequilla.
  • 75 gramos de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 1 sobre de levadura química.
  • Una pizca de sal.

Preparación

Trituramos el chocolate troceado en el accesorio picador de la batidora y añadimos las galletas, triturando todo junto. Reservamos.

Introducimos los huevos en el vaso de la batidora y añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la levadura y una pizca de sal. Batimos y, una vez tengamos una mezcla homogénea, introducimos la picada de galleta y chocolate, batiendo el conjunto. Nos ha de quedar una masa densa y pegajosa, con la que rellenaremos una manga pastelera.

Ponemos sobre la mesa los moldes de muffins o de magdalenas y los rellenamos con la masa un poco más de la mitad. Por último, horneamos los Muffins con galletas y chocolate a 200 ºC durante 15 o 20 minutos, habiendo precalentado antes el horno. Dejamos enfriar una vez los muffins estén hechos.

Montaje del plato.

Espolvoreamos los Muffins con galletas y chocolate antes de servir. También podemos decorarlos al gusto, como preparando figuras de chocolate con el kit Decomat.

Observaciones.

-Podemos rellenar estos Muffins de galletas y chocolate con nueces, avellanas, almendras… Siempre incorporándolos a la masa al final y estando troceadas. Sin triturar.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más fácilmente con este kit Muffins and kids. Además de disponer de otros muchos accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.