Recetas de Milhojas de salmonetes

Entramos de nuevo en el miércoles arrancando nuestra semana culinaria particular. Tres recetas que tenemos por delante donde trataré de plasmar mis conocimientos en cocina, creando un primer plato, segundo y un delicioso postre (ya os lo anticipo, esta semana va a ser de órdago). ¿Y cómo se comienza un buen menú? Con su respectivo primer plato o entrante, por supuesto, habiendo apostado esta semana por un plato de pescado: Milhojas de salmonetes. ¿Suena sugerente, ¿a que sí? Pues no sólo parece delicioso, también lo resulta una vez les hincamos el tenedor, guardando en una cuidada presentación todo el equilibrio de los mejores ingredientes. Sin que suba excesivamente el precio de la receta, que estas Milhojas de salmonetes son una delicia para la boca y no para el bolsillo, siendo muy sencillas de cocinar. ¿Nos ponemos a ello?

Milhojas de samonetes

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 4 personas

Milhojas de samonetes

Ingredientes

  • 12 salmonetes frescos.
  • 150 gramos de berenjena.
  • 100 gramos de zanahoria.
  • 50 gramos de cebolla.
  • 100 gramos de tomate pelado y sin pepitas.
  • 150 gramos de calabacín.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal, pimienta, cebollino picado y aceite de oliva.

Preparación

Empezamos limpiando bien el pescado de tripas y de escamas tratando de no llevarnos la piel. Una manera sencilla de hacerlo es desescamar los salmonetes debajo del grifo con un chorro corto de agua, deslizando los dedos en sentido contrario a las escamas. Reservamos.

Cortamos las berenjenas a láminas no muy finas y las colocamos encima de un plato, salándolas para que suelten todo el agua (hemos de esperar unos 15 minutos aproximadamente). Una vez se han desprendido del exceso de agua, cortamos las tiras de berenjena a dados pequeños y reservamos.

Pochamos la cebolla cortada a dados pequeños en una sartén con un poco de aceite y, a media cocción, añadimos la zanahoria cortada del mismo tamaño que la cebolla. Introducimos después el calabacín cortado de igual manera y, cuando hayamos casi terminado de pochar las verduras, incorporamos los trozos de berenjena, haciendo lo mismo con el tomate (también cortado a dados pequeños). Damos un par de vueltas al contenido de la sartén, rectificamos de sal y de pimienta y reservamos.

Salteamos los salmonetes limpios en una sartén con un poco de aceite y los hacemos vuelta y vuelta, procurando que no se cocinen en exceso. Salpimentamos y nos preparamos para montar el plato.

Montaje del plato.

Montamos las Milhojas de salmonetes intercalando los filetes de pescado con las verduras y teniendo la opción de alinear la preparación en horizontal o levantarla en vertical. Terminamos decorando con un hilo de aceite de oliva y una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.