Receta de Horchata de chufa

Llegó el momento de cocinar el postre. Aunque habría que poner en duda ambos conceptos: cocinar y postre, porque la receta que tengo para hoy estaría a caballo entre cualquier dulce y una bebida refrescante perfecta para el verano. ¿Os imagináis cuál puede ser? Pues sí, el clásico valenciano que no puede faltar por estas fechas, aunque también sea perfecta para el resto del año: Horchata de chufa. ¿Habéis pensado alguna vez en prepararla vosotros mismos? Pues yo os brindo la posibilidad, siendo una receta tan sencilla que lo que más os costará es conseguir el ingrediente clave. ¿Os apetece beberos un buen vaso de Horchata de chufa casera? Pues veamos cómo se hace.

Horchata de chufa

Tiempo total: 16 hours, 20 minutes

Número de comensales: 1 litro de Horchata

Horchata de chufa

Ingredientes

  • 250 gramos de chufas.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 1 litro de agua mineral.
  • Una pizca de canela en polvo (al gusto).

Preparación

Lavamos bien las chufas y las dejamos en remojo dentro de agua fria y mineral por espacio de 12 horas. Escurrimos las chufas reservando el agua y las trituramos en el vaso de la batidora junto con un poco del agua anterior, mezclando el resultado con el azúcar y resto del agua. Terminamos de triturar y dejamos que repose en la nevera durante 4 horas.

Terminado el tiempo de reposo, pasamos la Horchata de chufa por un colador y luego por un paño limpio de tela, obteniendo la bebida lo más fina posible.

Montaje del plato.

Servimos la Horchata de chufa bien fría, pudiendo condimentarla con una pizca de canela en el caso de que lo prefiráis así.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.