Receta de Ensalada de zanahoria con pollo

El verano deja su marca sudorosa en todos los aspectos de la vida, desde en los calores a la hora de irse a dormir como en la pesadez de enfrentarse a según qué platos al mediodía. Por eso conviene tanto abusar de las ensaladas durante esta época, dado que son ligeras, digeribles, aportan todos los minerales y vitaminas que perdemos con el sudor, reponen parte del agua que se nos escapa por los poros y, algo nada desdeñable, permiten un bocado variado que combina perfectamente con casi todos los platos que se sirven en cualquier menú. Pero siempre hay que variar sus ingredientes para así no cansar al paladar, encontrando en esta Ensalada de zanahoria con pollo una buena manera de darle un nuevo rumbo al primer plato. ¿Qué os parece la propuesta? A simple vista exquisita, por supuesto. Pero esperad a servirla sobre la mesa…

Ensalada de zanahoria con pollo

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de zanahoria con pollo

Ingredientes

  • 3 zanahorias grandes.
  • 1 cebolleta pequeña.
  • 300 gramos de brotes de soja.
  • 1 manzana ácida.
  • 100 gramos de pechuga de pollo limpia.
  • 30 gramos de nueces.
  • Brotes de ensalada.
  • Mahonesa, sal, pimienta y cebollino picado.

Preparación

Salteamos la pechuga en una sartén con un poco de aceite y la salpimentamos, retirándola del fuego para dejar que se enfríe. Una vez fría, cortamos la pechuga de pollo a tiras y ponemos los trozos dentro de un bol, juntando aquí también la cebolleta picada, la zanahoria y la manzana ralladas (la fruta debe ir sin el corazón, aunque sí con la piel), los brotes de soja, parte de los brotes de ensalada cortados y el cebollino. Mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos e incorporamos mahonesa al gusto, terminando de mezclar la Ensalada de zanahoria con pollo.

Montaje del plato.

Colocamos un aro de decoración en el centro del plato y rellenamos con la Ensalada de zanahoria con pollo muy fría. Retiramos el aro y rematamos la presentación colocando brotes de ensalada por encima. Aliñar si se desea.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

2 thoughts on “Receta de Ensalada de zanahoria con pollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.