Receta de Crema quemada de limón con fresas y kiwi

Qué día hace para lanzarnos a cocinar un buen postre, ¿no os parece? Tanto si tenéis la suerte de disfrutar del sol con temperaturas primaverales como si os habéis despertado con lluvia y nubes, el dulce que tengo preparado para hoy os va a alegrar el viernes. ¿Queréis combinar dentro de una misma copa de postre una crema, azúcar quemado y frutas? Pues habéis llegado en el momento justo porque se me ha ocurrido para hoy una Crema quemada de limón con fresas y kiwi, todo un homenaje a la dulzura para aquellos que prefieren los postres frutales. Pues bien, esto es un «mix» cargado de sabores y sensaciones, con el que no habrá nadie que rechace una buena copa de postre. ¿Queréis comprobarlo? Pues servidle esta Crema quemada de limón con fresas y kiwi, va a disfrutar como un niño. Igual que vosotros preparándola…

Crema quemada de limón con fresas y kiwi

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Crema quemada de limón con fresas y kiwi

Ingredientes

  • 50 gramos de un limón.
  • Ralladura de limón.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 70 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de huevo.
  • 8 fresones.
  • 2 kiwis.
  • 4 galletas.
  • Azúcar.
  • Hojas de menta.

Preparación

Ponemos a derretir la mantequilla en un cazo al fuego sin que hierva y añadimos el zumo y la ralladura de limón junto con los huevos y el azúcar (es importante batir los huevos y verter la cantidad marcada en esta receta). Ponemos el fuego a nivel medio y, sin dejar de remover con las varillas manuales, calentamos hasta obtener una crema espesa, momento en el que la retiraremos del fuego dejando que se enfríe a temperatura ambiente. Pasamos la crema de limón ya tibia a una manga pastelera y la reservamos dentro de la nevera.

Limpiamos y cortamos la fruta a dados pequeños y la reservamos. Picamos la galleta en un mortero sin dejarla polvo y ya tendremos todo lo necesario para la Crema quemada de limón con fresas y kiwi.

Montaje del plato.

Utilizaremos copas de postre donde iremos asentando la Crema quemada de limón con fresas y kiwi por capas. Primero, hacemos en el fondo de cada copa una base de crema de limón. Después, añadimos galleta picada, una capa de fresón y kiwi, repetimos la operación y terminamos con más crema de limón. Espolvoreamos un poco de azúcar por encima y, con ayuda de un soplete de cocina, lo quemamos ligeramente, decorando el postre con unas hojas de menta.

Para la elaboración de este postre hemos empleado nuestras mangas pasteleras desechables, una excelente manera de decorar pasteles y dulces con nata u otras cremas. ¿Queréis ver el resto de accesorios de cocina de nuestra tienda? Pues no os los perdáis, con ellos lo tendréis más fácil para cocinar.

Accesorios de cocina

One thought on “Receta de Crema quemada de limón con fresas y kiwi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.