Receta de Rosas de chocolate y caramelo

No podemos despedir la semana sin hacernos cargo del postre, siendo el punto dulce que todos necesitamos al terminar de comer. Y el de hoy es una auténtica fiesta para la vista, guardando relación con el próximo día del libro y de la rosa y siendo una demostración palpable de cómo la imaginación consigue abrirse camino en la cocina. ¿Os apetecen unas Rosas de chocolate y caramelo? Seguro que sí, no hace falta más que ver la foto para desear hincarles el diente, teniendo la forma de pequeñas rosas y pudiéndolas hacer de diferentes ingredientes. Por supuesto, el chocolate es nuestro preferido, combinando distintas variedades para crear un efecto aún más espectacular. Y delicioso además de dulce, donde destaca, al menos en la segunda posición, los caramelos con forma de rosa. ¿Queréis aprender a cocinar todas estas variedades? Pues vamos allá con las Rosas de chocolate y caramelo, tan sencillas y llamativas que nadie va a creer que las habéis hecho en vuestra cocina.

Rosas de chocolate y caramelo

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 15 rosas de chocolate y 15 rosas de caramelo.

Rosas de chocolate y caramelo

Ingredientes

  • 1 molde de bombones con forma de rosa de Lékué.
  • palos de brocheta o pajitas.

  • Para las rosas de chocolate:

  • 1 tableta de chocolate blanco de cobertura.
  • 1 tableta de chocolate negro de cobertura.
  • Colorante alimentario.
  • Avellanas, pistachos...

  • Para las rosas de caramelo:

  • 200 gramos de azúcar.
  • 2 cucharadas soperas de agua.
  • colorante alimentarios.

Preparación

Primero empezaremos elaborando las rosas de caramelo. Para ello, calentamos el azúcar junto con el agua dentro de una sartén o cazo a fuego medio, preparando un caramelo sin dejar que tome color. No se ha de remover mientras se cuece el caramelo, ya que el azúcar se cristalizaría. Cuando esté en un punto rubio, retiramos del fuego y esperamos a que cesen las burbujas del caramelo. Entonces, añadimos las gotas de colorante deseado, removemos, y rellenamos los huecos del molde de bombones con forma de rosas. Dejamos que enfríe un poco, insertamos los palos de brocheta o las pajitas y esperamos a que se enfríe completamente para desmoldar.

Para las rosas de chocolate o bombones, derretimos los chocolates en distintos recipientes al baño maría. Entonces, es cuestión de combinar ambas variedades para crear las rosas a nuestro gusto. Por ejemplo, podremos echar unas gotas de chocolate blanco en las puntas del fondo del molde rellenando el resto con chocolate negro, tenemos la opción de montar bombones juntando ambos chocolates y removiendo para hacer un difuminado o, con la ayuda de una manga o trozo de papel vegetal, hacer hilos de chocolate dentro del molde rellenando con la variedad contraria. Incluso podremos introducir en el interior de los bombones pistachos o avellanas. ¡Echadle imaginación!

Montaje del plato.

Podemos presentar las Rosas de chocolate y caramelo sobre una bandeja alternando las diversas variedades. Y, como en mi caso, crear ramos con las rosas de caramelo y unos ramilletes de menta.

Obersvaciones.

-Para colorear los chocolates es preferible utilizar colorantes alimentarios en polvo. Si lo utilizáramos líquidos, quizá necesitáramos demasiada cantidad, endureciendo el chocolate antes de tiempo e imposibilitando con ello el poder trabajar con él.

Para la elaboración de este postre hemos empleado nuestro molde de bombones con forma de rosas de Lékué, una excelente manera de crear pequeños dulces o caramelos. ¿Queréis ver el resto de accesorios de cocina de nuestra tienda? Pues no os los perdáis, con ellos lo tendréis más fácil para cocinar.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.