Receta de Bacalao semi dulce

Si las grandes novelas se dividen en nudo, planteamiento y desenlace, no cabe duda de que los mejores menús van a distribuirse en primer plato, segundo y postre, siendo tres recetas las que nos encargamos de destacar cada semana. Y así hemos ido construyendo nuestra sección del menú de recetas, planteando todo tipo de platos en los que a veces hemos subido a la encimera a la comida más tradicional mientras que otras, por contraste, os he propuesto ingredientes y preparaciones algo más radicales, con un contraste de sabores como el que nos trae la receta de hoy: Bacalao semi dulce. Uno de los mejores pescados junto al toque dulce de la miel, que seguro que se convertirá en la estrella de vuestra mesa. ¿Queréis probarlo? Pues no os entretengo más, vamos con la preparación.

Bacalao semi dulce

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Bacalao semi dulce

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas.
  • 1 pimiento verde.
  • 2 dientes de ajo.
  • 250 gramos de tomate triturado.
  • 200 gramos de uvas pasas.
  • 20 gramos de cacahuetes.
  • 4 lomos de bacalao desalado.
  • 3 cucharadas soperas de mahonesa.
  • 1 cucharada sopera de miel.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Calentamos un poco de aceite en una sartén y doramos en ella los lomos de bacalao pasados ligeramente por harina. Los reservamos y, en el mismo aceite, doramos los ajos cortados en láminas. Cuando estén dorados, incorporamos las cebollas y el pimiento cortados en juliana (a tiras) dejando que el conjunto se haga bien a fuego medio. Entonces, añadimos el tomate triturado y continuamos con la cocción. En el caso de que el tomate estuviera muy ácido, rectificamos con una cucharadita de café de azúcar. Picamos los cacahuetes y los incorporamos al sofrito. Damos un par de vueltas y rectificamos de sal y de pimienta, reservando.

Calentamos un poco de agua en un cazo, apagamos el fuego e introducimos dentro las uvas pasas, dejando que se hidraten. Una vez estén ya blandas, las colamos y las reservamos. Aparte, mezclamos en un bol la mahonesa con la miel, reservando esta salsa.

Por último, colocamos el sofrito en la base de una cazuela de barro, asentamos encima el bacalao y cubrimos los lomos con la mahonesa de miel. Decoramos alrededor con las uvas pasas y horneamos la cazuela a 200 º C durante 5 minutos, habiendo precalentado el horno.

Montaje del plato.

Servimos el Bacalao semi dulce directamente desde la cazuela de barro, habiendo espolvoreado previamente una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.