Receta de Piruletas de chocolate con cereales

Última receta de la semana con la que rematamos este viernes santo, una festividad que, más allá de las celebraciones litúrgicas, se agradece por la pausa laboral y por ese descanso que se puede aprovechar en la cocina elaborando recetas con los más pequeños. Porque ellos ya llevan una semana por casa danzando y jugando, por lo que cualquier excusa para tenerles entretenidos durante un rato es recomendable aprovecharla. Y el postre que os traigo hoy es tan deliciosos como fácil de hacer, obteniendo unos resultados impresionantes: Piruletas de chocolate con cereales. Todo un postre de fiesta con el que aprovechar los ingredientes comunes en cualquier despensa, sin que suponga un gasto en el bolsillo ni en el reloj. ¿Os apetece conocer cómo he preparado estas Piruletas de chocolate con cereales? Pues ya sabéis dónde están los pasos, justo a continuación.

Piruletas de chocolate con cereales

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Piruletas de chocolate con cereales

Ingredientes

  • 100 gramos de cereales (copos de maíz).
  • 100 gramos de chocolate negro de cobertura.
  • Grosellas.
  • Palos para las piruletas.

Preparación

Fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas (con mucho cuidado aquí, ya que es fácil que así se queme). Después, vertemos chocolate fundido sobre un tapete de silicona o papel de horno procurando formar un círculo (forma de piruleta). Pegamos un palito en un extremo del círculo de chocolate y rellenamos el interior con cereales, procurando que también se peguen. Vertemos más chocolate fundido por encima con ayuda de una cuchara (formando hilos) y terminamos espolvoreando unas bolitas de grosella, procurando que todo el conjunto de las piruletas de chocolate quede compacto, redondo y bien unido. Dejamos enfriar.

Montaje del plato.

Desmoldamos las Piruletas de chocolate con cereales una vez estén frías y servimos en la mesa sobre una fuente de presentación. O reservamos para la merienda de los niños, por ejemplo.

Para la elaboración de este postre hemos empleado nuestro tapete de silicona de Lékué, una excelente manera de hornear o preparar alimentos sin que se peguen, y los palitos de piruleta, también de Lékué. ¿Queréis ver el resto de accesorios de cocina de nuestra tienda? Pues no os los perdáis, con ellos lo tendréis más fácil para cocinar.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.