Receta de Lasaña de verduras

¿Qué tal se presenta la Semana Santa? ¿Tenéis reservada una escapada u os quedaréis en casa? Pues no os preocupéis si os ha tocado la segunda opción, porque también es posible disfrutar de unos días de fiesta incluso si no es posible salir de viaje. ¿Cómo? Cocinar podría ser una excelente elección, aprovechando para elaborar otro tipo de recetas distintas de las habituales con las que comprobar lo agradable que es la cocina. Por ejemplo, elaborando esta Lasaña de verduras, un plato muy nutritivo y equilibrado con el que  hasta los niños comerán verduras sin ofrecer resistencia. Deliciosa, bien presentada, con el toque de la pasta y con la economía de unos ingredientes bien accesibles, porque comer bien no está reñido ni con el bolsillo ni con las calorías. ¿Os apetece probar esta Lasaña de verduras? Pues aquí mismo tenéis la receta…

Lasaña de verduras

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Lasaña de verduras

Ingredientes

  • 12 placas de lasaña.
  • 200 gramos de zanahoria.
  • 1 manojo de espárragos trigueros.
  • 300 gramos de champiñones.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

  • Para el sofrito:

  • 2 cebollas grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 3 tomates maduros.
  • 2 filetes de anchoa.
  • 1/2 copita de vino blanco.
  • 1 cucharadita de café de azúcar.
  • Sal, pimienta y hojas de albahaca.

Preparación

Primero, empezaremos elaborando el sofrito para la lasaña de verduras. Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos ligeramente los dos dientes de ajo picados. Después, introducimos la cebolla, también picada, y dejamos que se dore, añadiendo en ese momento los tomates rallados. Dejamos que poche el conjunto e incorporamos los filetes de anchoa y las hojas de albahaca picados. Ponemos la cucharadita de azúcar (la cantidad necesaria para neutralizar la acidez del tomate), vertemos la copita de vino blanco, dejamos que este se evapore, rectificamos de sal y de pimienta y apagamos el fuego, reservando el sofrito.

Limpiamos los espárragos y recortamos sus puntas. Hervimos estas últimas en abundante agua con sal dejándolas al dente, las escurrimos y las enfriamos. Cortamos los troncos de espárrago en juliana (a tiras) junto con la zanahoria, salteando estas verduras en una sartén a fuego vivo con un poco de aceite. Añadimos los champiñones, los salpimentamos, y dejamos que se hagan, reservando el conjunto.

Hervimos las placas de lasaña en abundante agua con sal (evitando que se junten en exceso para que no se peguen) y las dejamos al dente, escurriéndolas y enfriándolas. Por último, las secamos empleando un paño.

Montaje del plato.

Para montar la Lasaña de verduras, colocamos en el centro de cada plato una placa de pasta, una cucharada de sofrito encima extendida, las verduras salteadas y otra placa de pasta, repitiendo de nuevo la operación. Terminamos salseando alrededor con el sofrito, colocando las puntas de espárrago y decorando con una pizca de perejil picado.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente con nuestros accesorios de cocina:

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.