Receta de Verduras en tempura

Abro de nuevo la cocina de Cosas de Regalo para ofreceros un menú de la semana que, como bien sabeis, se compone de tres platos suficientemente originales como para sorprender a vuestros invitados por una ocasión especial. Y ya sabeis también cuánto me gusta dedicarle unas recetas a las fechas señaladas, habiendo preparado un buen montón de platos la Navidad anterior y hecho lo mismo con todas las circunstancias que rodean al calendario, como la Pascua, el día del libro o el de los enamorados. Y precisamente estos próximos días pienso dedicarle unas recetas al 14 de febrero, para que veáis que los regalos románticos no son sólo los que se hacen de manera material. ¿Queréis sorprender a vuestra pareja con una cena íntima preparada por vosotros mismos? Pues hoy tenéis un primer plato de inspiración oriental, consiguiendo de estas Verduras en tempura una receta deliciosa, bastante ligera y, sobre todo, sorprendente. ¿Queréis prepararlas conmigo? Pues id a por el delantal, que empezamos…

Verduras en tempura

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 4 personas

Verduras en tempura

Ingredientes

  • 1 zanahoria.
  • 1 nabo.
  • 1/2 puerro.
  • 1 ramita de apio con unas 7 de sus hojas.
  • Aceite de oliva para freír.

  • Para la tempura:

  • 100 gramos de harina.
  • 150 gramos de cerveza.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Cortamos todas las verduras en juliana menos las hojas de apio, que las rebozaremos en tempura tal cual (excepto si son demasiado grandes, que entonces sí que tendremos que cortarlas). Una vez cortadas las verduras, las reservamos hasta elaborar la tempura.

Para la tempura, unimos todos sus ingredientes dentro de un bol, salpimentando al gusto, y mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea y fina.

Ponemos a fuego vivo una sartén con aceite y, cuando esté bien caliente (sin que el aceite llegue a humear), pasamos la verdura por la tempura y vamos friéndolas en aceite por pequeños puñados y sin que se junten, escurriendo el exceso de rebozado y friendo por ambas caras. Escurrimos las verduras sobre papel absorbente una vez estén las verduras fritas.

Montaje del plato.

Servimos las Verduras en tempura en un plato de presentación, acompañadas de un cuenco con salsa de soja.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.