Receta de Copa de piña con merengue de frutos rojos

¿Habían ganas de rematar la primera semana casi completa laborable del 2013? Seguro que sí, los viernes tienen la ilusión del paréntesis momentáneo en las obligaciones, en el que solemos dar rienda suelta al ocio en todos los sentidos. Desde a descansar a salir fuera, pasando por algo que quizá no podamos hacer durante la semana: cocinar con calma. ¿Y qué mejor para cocinar que un buen postre? Y el de hoy es frutal y bastante ligero, siguiendo la línea baja en calorías que nos hemos marcado tras los excesos alimenticios de la Navidad. ¿Queréis probar una excelente Copa de piña con merengue de frutos rojos? Pues es un postre tan sencillo que vais a dejar la receta pegada con un imán a la nevera, para así cocinarla incluso durante la semana. ¿Os apuntáis? Pues venga, vamos a enfundarnos el delantal…

Copa de piña con merengue de frutos rojos

Tiempo total: 30 minutes

Número de comensales: 4 personas

Copa de piña con merengue de frutos rojos

Ingredientes

  • 1/2 piña natural.
  • 5 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 claras de huevo.
  • 50 gramos de mantequilla.
  • 100 gramos de frutos rojos frescos o congelados (frambuesas, grosellas, moras...).
  • Menta para decorar.

Preparación

Pelamos la piña y retiramos los hoyuelos y el corazón, cortándola después a dados pequeños. Calentamos una sartén con la mantequilla y salteamos la piña dejando que evapore todo el agua que suelte. Incorporamos 1 cucharada sopera de azúcar y doramos ligeramente los trozos de piña, retirando después de la sartén y reservando.

Juntamos los frutos rojos dentro de un cazo puesto a fuego medio y añadimos las 4 cucharadas soperas de azúcar restantes. Calentamos hasta obtener un jarabe espeso, que colaremos y reservaremos.

Montamos en un bol las 2 claras a punto de nieve mientras vamos vertiendo poco a poco el jarabe de frutos rojos. Una vez vertido al completo, seguimos batiendo hasta obtener un merengue consistente.

Montaje del plato.

Ponemos dentro de una copa de postre 2 cucharadas soperas del merengue de frutos rojos, después una capa de piña y terminamos con más merengue. Decoramos con algún fruto rojo entero y con unas hojas de menta.

¿Os ha gustado esta receta? Pues podréis prepararla todavía más rápidamente si visitáis nuestra sección de cocina, estando justo tras la imagen.

Accesorios de cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.