Receta de Sepia guisada con patatas y guisantes

¡Al rico jueves! ¿Que para vosotros no es rico? Pues mirad qué receta tengo hoy, un plato recién salido del mar que prepararemos al más puro estilo casero: guisando. Con su correspondiente guarnición para que así sea completo nutricionalmente y llene de igual manera al estómago y al espíritu. Suena bien, ¿a que sí? Pues mejor va a saber, porque esta Sepia guisada con patatas y guisantes estará lista para servirse sobre la mesa con apenas una hora de vuestro tiempo, siendo una receta apta para grandes celebraciones y reuniones donde los invitados sean especialmente exigentes. ¿Os apetece saber cómo se cocina esta sepia guisada? Pues habéis llegado justo en el momento, porque la receta empieza… ¡Ya!

Sepia guisada con patatas y guisantes

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Sepia guisada con patatas y guisantes

Ingredientes

  • 700 gramos de sepia fresca.
  • 400 gramos de cebolla.
  • 260 gramos de tomate rojo duro.
  • 800 gramos de patatas.
  • 100 gramos de guisantes (mejor pequeños).
  • 15 gramos de chocolate negro.
  • Aceite de oliva, sal, pimienta y perejil picado.

  • Para la picada:

  • 2 dientes de ajo.
  • 25 gramos de almendras peladas.
  • 1 rebanada de pan.

Preparación

Limpiamos bien la sepia y la troceamos, reservando el coral o salsa. Después, doramos los trozos de sepia en una cacerola con aceite a fuego vivo y salpimentamos. Una vez dorada, añadimos la cebolla picada y dejamos que se poche junto con la sepia. Entonces, añadimos el tomate rallado, mezclamos y mantenemos la cocción suave de todos estos ingredientes. Cuando el conjunto esté bien sofrito, añadimos el coral o salsa de la sepia, damos un par de vueltas con una espátula de madera y vertemos agua hasta cubrir el guiso. Dejamos cocer a fuego suave.

Cortamos las patatas a cachelos (trocearlas con el cuchillo torciéndolo antes de llegar al final del corte para así fragmentar los trozos) y las añadimos a la sepia guisada una vez lleve en el fuego unos 10 minutos. Removemos con la espátula y añadimos más agua en caso de ser necesario, dejando que cueza tranquilamente.

Mientras la sepia cuece, preparamos la picada. Para ello, doramos en una sartén con un poco de aceite los ajos pelados junto con la rebanada de pan y las almendras, triturando el conjunto en el vaso picador junto con un poco del caldo del guiso. Añadimos la picada a la sepia guisada antes de terminar por completo la cocción, junto con el chocolate negro, habiéndolo rallado previamente. Para terminar, incorporamos los guisantes y apagamos el fuego.

Montaje del plato.

Servimos una ración de Sepia guisada con patatas y guisantes por persona, decorando con una pizca de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.