Receta de Ensalada de membrillo

Como solemos hacer los miércoles, ya estoy aquí con mis recetas de cocina, dispuesta a preparar un plato que guste a todos por igual, tanto a aquellos que prefieren alejarse al máximo de la cocina como para los que gustan de andar entre fogones. Aunque el de hoy no es precisamente muy laborioso, por lo que tampoco necesitaréis mucho esfuerzo para prepararlo. Y con todo el sabor de los mejores ingredientes, ya que esta Ensalada de membrillo aprovecha lo mejor de la verdura en crudo con el queso, añadiendo el toque sabroso del dulce de membrillo. ¿Os apetece probar esta combinación? Pues tan sólo debéis de seguir los pasos de esta receta de Ensalada de membrillo, os aseguro que los resultados serán espectaculares. ¿Nos ponemos?

Ensalada de membrillo

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Ensalada de membrillo

Ingredientes

  • 1 bolsa de brotes de ensalada.
  • 80 gramos de queso de cabra en rulo.
  • 160 gramos de dulce de membrillo.
  • 60 gramos de almendras tostadas sin piel.
  • 2 filetes de anchoa.
  • 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
  • 2 cucharadas soperas de vinagre de Jerez.
  • Sal, pimienta y perejil picado.

Preparación

Empezaremos preparando la vinagreta para aliñar la Ensalada de membrillo. Para ello, picamos dentro del mortero los filetes de anchoa. Una vez picados, vamos añadiendo el aceite de oliva y mezclando, para después incorporar el vinagre y una pizca de pimienta. Una vez emulsionado, dejamos que repose mientras preparamos la Ensalada de membrillo.

Colocamos los brotes de ensalada al gusto en cada plato mientras intercalamos el dulce de membrillo cortado a tiras finas. Añadimos el queso de cabra en rulo desmenuzado con los dedos e incorporamos también las almendras tostadas y peladas, teniendo opción de añadirlas enteras o a medio trocear. Una vez hecho esto, ya tenemos la ensalada a punto para servir en la mesa.

Montaje del plato.

Servimos cada plato de Ensalada de membrillo sobre la mesa, habiendo aliñado previamente con la vinagreta de anchoa. Rematamos la presentación esparciendo por encima una pizca de perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.