Receta de Revoltillo de butifarra negra, piñones y manzana

Vamos a ponernos con nuestro segundo plato de la semana escogiendo en esta ocasión ingredientes algo más contundentes que para la Ensalada de col de ayer, optando por una mezcla de fruta, carne y huevos. Todo aderezado con una preparación realmente sencilla y necesitada de poquísimo tiempo, lo que seguro que agradeceréis teniendo en cuenta que estamos de vacaciones. ¿Queréis preparar este Revoltillo de butifarra negra, piñones y manzana? Pues si ya tenéis a puntos todos los elementos, sólo os va a robar un cuarto de hora de vuestro tiempo, que luego recuperaréis con gusto mientras saboreáis una de las recetas más sencillas que han pasado por el menú. ¿Nos ponemos?

 

Revoltillo de butifarra negra, piñones y manzana

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Revoltillo de butifarra negra, piñones y manzana

Ingredientes

  • 6 huevos frescos.
  • 28 gramos de piñones.
  • 1 manzana ácida.
  • 100 gramos de butifarra negra o morcilla.
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Preparación

Doramos ligeramente los piñones en una sartén y añadimos la butifarra negra (o la morcilla) pelada y troceada, dando un par de vueltas antes de incorporar la manzana ácida rallada y sin pelar. Hemos de tener en cuenta que la manzana no se ha de cocer en exceso. Salpimentamos, añadimos los huevos y procedemos a remover para obtener el revoltillo de butifarra negra. Lo mejor es cocinarlo a fuego lento para que no se formen pegotes de tortilla.

Montaje del plato.

Servimos una ración de Revoltillo de butifarra negra con piñones y manzana ácida a cada comensal, recién salido del fuego. Acompañamos con unos palos de pan de molde tostados o en forma de triángulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.