Receta de Magdalenas de chocolate sin mantequilla

Viernes de postre. ¿A que sienta bien terminar la semana así, degustando un dulce casero? Pues esperad a probar lo que os tengo preparado para hoy, una receta de Magdalenas de chocolate en la que ajustaremos un poco la carga de calorías, haciéndolas más ligeras y digeribles. Pero sin restarle ni un ápice de su sabor, por supuesto, que estas magdalenas poseen mucho de eso. Y encima son sencillas de hacer, por lo que cerramos el círculo de cómo tiene que ser una receta para que triunfe. Sí, lo fundamental está asegurado: que gusten. Y os prometo que estas Magdalenas de chocolate sin mantequilla van a volar en cuanto las pongáis sobre la mesa…

Magdalenas de chocolate sin mantequilla

Tiempo total: 40 minutes

Número de comensales: 14 magdalenas de chocolate

Magdalenas de chocolate sin mantequilla

Ingredientes

  • 50 gramos de chocolate de cobertura.
  • 3 huevos.
  • 150 gramos de harina.
  • 140 gramos de leche condensada.
  • 1 sobre de levadura química en polvo.
  • 45 gramos de aceite de oliva virgen.
  • Ralladura de 1 limón.
  • Una pizca de sal.

Preparación

Deshacemos el chocolate de cobertura al baño maría o al microondas y lo reservamos. Después, tamizamos la levadura y la juntamos con la levadura química y una pizca de sal, reservando también.

Batimos los huevos con una batidora eléctrica de varillas y vamos añadiendo poco a poco el aceite de oliva. Después, incorporamos la leche condensada, sin dejar de batir, y agregamos también la ralladura de limón. Dejamos de batir y añadimos la harina, uniendo con mucho cuidado esta mezcla para que baje lo menos posible. Una vez esté homogénea, incorporamos el chocolate deshecho, dando un par de vueltas a la mezcla y sin que llegue a unirse completamente. Llenamos con ella una manga pastelera y vamos rellenando moldes de magdalena hasta la mitad.

Precalentamos el horno a 200 º C e introducimos los moldes de magdalenas, horneando durante 15 o 20 minutos. Comprobamos con un cuchillo que la masa esté completamente hecha y retiramos del horno. Mientras aún están calientes, espolvoreamos cacao en polvo o ralladura de coco por encima.

Montaje del plato.

Servimos las Magdalenas de chocolate sin mantequilla sobre una fuente, disponiéndolas sobre la mesa para deleite de los comensales. Son perfectas para acompañar el café o para el desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.