Receta de Parfait de helado de yogur con frutos rojos y pistachos

Hoy, como casi todos los viernes, toca rematar el menú de la semana presentando un postre que acompañe al resto del menú y, como en el caso que nos ocupa, que también se adapte al clima caluroso que estamos sufriendo estos días. ¿Y qué mejor para refrescarnos que un dulce que incluya helado? Pues esa es la receta que tenemos para hoy, un delicioso Parfait de helado de yogur con frutos rojos y pistachos. Parfait es una denominación francesa para un tipo de postre de acabado imperfecto, en el que se suelen incluir diversas capas de frutas y helado. ¿A que suena bien? Pues mejor va a sonar en la boca, porque todo lo que tiene de delicioso lo tiene también de sencillo. ¿Nos ponemos?

Parfait de helado de yogur con frutos rojos y pistachos

Tiempo total: 15 minutes

Número de comensales: 4 personas

Parfait de helado de yogur con frutos rojos y pistachos

Ingredientes

  • 100 gramos de moras.
  • 100 gramos de fresones.
  • 100 gramos de arándanos.
  • 100 gramos de frambuesas.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 300 gramos de helado de yogur.
  • 50 gramos de pistachos pelados.
  • Hojas de menta para decorar.

Preparación

Troceamos ligeramente los fresones y los espolvoreamos con azúcar. Mezclamos bien y dejamos que reposen durante 20 minutos para que suelten todo su jugo.

Picamos los pistachos en un mortero. Elegimos una copa alta para montar el Parfait y colocamos en la base una capa de fresones con el almíbar que habrán soltado. Después, añadimos una capa de helado de yogur, espolvoreamos unos pistachos picados, añadimos unas frambuesas, moras y arándanos, colocamos una nueva capa de helado y rematamos con los pistachos y una mezcla de los frutos rojos.

Montaje del plato.

Aliñamos la superficie de cada Parfait de helado de yogur y frutos rojos con una pizca del almíbar de los fresones, decorando con unas hojitas frescas de menta.

Observaciones.

-Este parfait se puede preparar con helado de vainilla y otras variedades de frutas. O utilizar frutos rojos congelados en el caso de que no los encontréis frescos.

Parfait de helado de yogur con frutos rojos y pistachos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.