Receta de tarta de queso Brie con pasas

Ha llegado el viernes, el día más deseado de toda la semana. Y aquí sí que no existe ninguna opinión en contra, igual que cuando presentamos un buen postre sobre la mesa: seguramente no habrá nadie que no se sirva una buena ración. Como os pasará con la Tarta de queso Brie con pasas, es una receta tan deliciosa que volará a los pocos minutos de servir. ¿Queréis comprobarlo? Pues sólo hay una manera: preparando la tarta. Id encendiendo el horno, que comenzamos…

Receta de tarta de queso Brie con pasas

Tiempo total: 1 hour, 10 minutes

Número de comensales: 8 personas

Receta de tarta de queso Brie con pasas

Ingredientes

  • 1 paquete de masa brisa ya preparada.
  • 400 gramos de crema de queso Brie.
  • 2 cucharadas soperas de Maizena.
  • 150 gramos de azúcar.
  • 80 gramos de pasas de Corinto.
  • Ralladura de la piel de medio limón.
  • Brandy o ron para poner en remojo las pasas.
  • Azúcar glass.

Preparación

Forramos un molde de pastel con la masa brisa, previamente pinchada con un tenedor por toda su superficie, y dejamos que repose en la nevera hasta que preparemos el relleno. Si el molde se desmonta por uno de sus lados mucho mejor. Además, ponemos en remojo las pasas en el Brandy o ron.

Para elaborar el relleno de nuestra tarta de queso Brie, montamos las claras a punto de nieve hasta que queden bien apretadas, reservándolas. Aparte, mezclamos la crema de queso con la ralladura de limón y reservamos. A continuación, batimos en un bol las yemas de huevo con el azúcar, ayudándonos de la batidora de varillas. Cuando los huevos cojan un tono blanquecino (más o menos cinco minutos) añadimos la Maizena y terminamos de mezclar. Después, incorporamos a la mezcla el queso Brie con la ralladura de limón. Mezclamos e incorporamos las claras montadas, uniendo la mezcla con mucho cuidado para que no se baje. Escurrimos las pasas, las enharinamos y las añadimos a la mezcla de relleno.

Sacamos el molde de la tarta de la nevera, forrado con la masa Brisa, y lo llenamos con el relleno a base de Queso Brie. Horneamos la tarta a 180 º durante 50 o 55 minutos, habiendo precalentado antes el horno. Comprobamos con una aguja que la tarta de queso Brie con pasas ya está en su punto (no tiene que salir ningún resto adherido a la aguja) y la retiramos del horno, dejando que se enfríe.

Montaje del plato.

Una vez la tarta de queso Brie con pasas esté ya fría, la presentamos sobre un plato decorando la parte superior con azúcar glass. Yo he elegido una plantilla de Hello Kitty, aunque podéis escoger el diseño que más os apetezca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.