Receta de sopa de almendras con frutas

Qué bien sienta saber que ha llegado el viernes, es como un soplo de aire fresco después del tedio del resto de la semana. Y si hablamos de aire fresco… El postre que tengo preparado este viernes es realmente así, fresco, ya que lo realizaremos a partir de la fruta. Equilibrada, sabrosa, con alto contraste de sabores… Así es esta Sopa de almendras con frutas, un verdadero regalo para el paladar. ¿Queréis prepararla? Ya imaginaba que sí, empecemos.

Sopa de almendras con frutas

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 6 personas

Sopa de almendras con frutas

Ingredientes

  • 1 piña al punto.
  • 250 gramos de fresones.
  • 25 gramos de almendras fileteadas.
  • Menta fresca.

  • Para la sopa de almendras:

  • 400 gramos de crema de almendras.
  • 250 mililitros de agua mineral.
  • 1 yogur griego.

Preparación

Primero, empezamos elaborando la sopa de almendras. Para ello, juntamos todos los ingredientes y batimos con unas varillas hasta obtener una sopa homogénea. Reservamos en la nevera.

Por otro lado, tostamos ligeramente las almendras fileteadas en una sartén y las reservamos cuando hayan adquirido un cierto tono dorado.

Cortamos la piña a dados pequeños retirando el tronco central y todos los hoyos de la parte exterior. Cortamos los fresones a dados del mismo tamaño que los de la piña y ya tendremos listos todos los ingredientes para la sopa de almendras con frutas.

Montaje del plato.

Llenamos el fondo de una copa de postre con la sopa de almendras y colocamos las frutas por encima, unos filetes de almendras tostadas y unas hojas de menta. La sopa de almendras con frutas es un postre realmente refrescante.

Observaciones.

-También podéis sustituir la sopa de almendras por horchata.

Receta de sopa de almendras con frutas

2 thoughts on “Receta de sopa de almendras con frutas

    1. Es leche de almendras concentrada. La suelen vender en un tarro de cristal, como el dulce de leche o la Nocilla. En el Mercadona está, por ejemplo. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.