Receta de arroz cremoso con verduras

Vamos a inaugurar un nuevo menú de la semana con un ingrediente que está presente en multitud de recetas mediterráneas, siendo la paella su máximo exponente. Aunque, como ya hemos preparado algún que otro plato de paella, hoy destacaré una forma sencilla de preparar un plato de arroz, acompañándolo de verduras para conseguir una receta realmente equilibrada y sabrosa. ¿Queréis matar el hambre con un Arroz cremoso con verduras? Pues habéis llegado en el momento exacto, empezamos ya mismo con ello.

Receta de arroz cremoso con verduras

Tiempo total: 1 hour

Número de comensales: 4 personas

Receta de arroz cremoso con verduras

Ingredientes

  • 250 gramos de arroz bomba.
  • 200 gramos de espárragos trigueros.
  • 100 gramos de ajos tiernos.
  • 150 gramos de queso semicurado rallado.
  • 1 cebolla grande picada.
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y perejil picado.

  • Para el fondo de ave:

  • 1 carcasa de pollo.
  • 1 zanahoria.
  • 1 puerro.
  • 1 hoja de laurel, un ramillete de perejil y pimienta negra en grano.

Preparación

Primero, nos pondremos a cocinar el fondo de ave. Colocamos todos los ingredientes limpios y cortados (en el caso de las verduras) dentro de una olla con agua fría sin sal y cocemos durante más o menos 1 hora a fuego medio. Colamos y retiramos el exceso de grasa.

Después, es turno de elaborar el arroz cremoso. Para ello, cocemos los espárragos trigueros al dente en agua hirviendo con mucha sal, así el color no se pierde. Escurrimos y colocamos los espárragos en un bol con agua fría y hielo. Cuando se hayan enfriado, colamos y cortamos los espárragos a rodajas, dejando intactas las puntas. Aparte, cortamos el ajo tierno a rodajas y pasamos a rehogarlo en una sartén con un poco de aceite. Cuando le queden más o menos dos minutos, añadimos a la sartén los espárragos trigueros, dando un par de vueltas a ambos ingredientes. Rectificamos de sal y reservamos.

Rehogamos en una sartén la cebolla picada a fuego lento, después añadimos el arroz bomba, removemos bien y vertemos el fondo de ave colado, añadiendo caldo conforme el arroz lo vaya pidiendo. La cocción de este arroz cremoso con verduras durará en torno a 15 minutos. Cuando falten aproximadamente 5, agregamos el queso rallado y mezclamos. En el momento que resten dos minutos de cocción, añadimos el revuelto de espárragos y ajos tiernos. Salpimentamos, dejamos reposar unos cinco minutos y servimos al momento.

Montaje del plato.

Colocamos una porción de arroz cremoso con verduras en el centro del plato, espolvoreamos con un poco de perejil picado a modo de decoración y servimos.

4 thoughts on “Receta de arroz cremoso con verduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.