Receta de aperitivo de bombones de tartar de salmón

¿Cómo deleitar a tus invitados sin aburrirlos por la monotonía? Preparando aperitivos que llenen y deleiten, procurando que resulten tan agradables a la vista como al paladar. Y eso es lo que me propongo con el siguiente ciclo de aperitivos para Navidad, unos pequeños platos con los que triunfaréis en estas fechas tan señaladas. ¿Os atrevéis con ellos? Pues empecemos con el primero, un aperitivo de Bombones de tartar de salmón.

Aperitivo de bombones de tartar de salmón

11

Tiempo total: 20 minutes

Número de comensales: 10 personas

Aperitivo de bombones de tartar de salmón

Ingredientes

  • 200 gramos de salmón ahumado en lonchas.
  • 1 huevo duro o cocido durante 10 minutos.
  • 40 gramos de cebolla picada.
  • 20 gramos de alcaparras picadas.
  • 30 gramos de pepinillos en conserva picados.
  • Perejil picado.
  • Sal y pimienta.

Preparación

Hervimos el huevo duro durante diez minutos, contando desde el momento en el que el agua empieza a hervir (con el huevo dentro). Troquelamos los filetes de salmón ahumado con ayuda de un aro de montar o una tacita de café formando círculos, picando los retales de salmón con el cuchillo junto con la cebolla, el pepinillo, la alcaparra y el huevo duro. Mezclamos bien la picada y la salpimentamos.

Montaje del plato.

Colocamos un montoncito de la picada que hemos preparado anteriormente sobre los filetes de salmón troquelados, haciendo con ellos una bola y dejando los pliegues de la abertura por la parte inferior, que colocaremos sobre una cuchara para que así no se abran los bombones de tartar de salmón. Decoramos con perejil picado.

Observaciones.

-Si queremos darles algo de brillo a los Bombones de tartar de salmón, podemos pintarlos con un poco de aceite de oliva virgen antes de espolvorear el perejil picado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.